skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Allianz Argentina presenta su nueva iniciativa medioambiental “Con el corazón en la Tierra”, junto a Banco de Bosques

Noticias

El próximo 30 de septiembre a las 19 horas, a través de un vivo en sus redes sociales, la aseguradora dará a conocer el proyecto que promueve el cuidado y respeto del medio ambiente.

En consonancia con el trabajo que viene realizando en materia de sustentabilidad y cuidado del ambiente, Allianz Argentina renueva su compromiso lanzando: “Con el corazón en la Tierra”, una iniciativa que busca preservar la belleza y biodiversidad del bosque nativo Curvas del Urugua-i, en la provincia de Misiones.

“En Allianz trabajamos hace años en implementar soluciones para desacelerar del cambio climático, apoyando iniciativas que promueven el cuidado y respeto del ambiente. Este año, lo hacemos mediante una campaña ambiental que busca generar conciencia sobre la importancia de preservar los pulmones verdes de nuestro país, evitando su desmonte y salvaguardando el habitar de miles de especies nativas que se encuentran peligro”, explica Carolina Correa, Responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.

Luego de haber salvado y recuperado 200.000m2 de bosque nativo junto a Banco de Bosques -ONG dedicada a la preservación de bosques nativos, indispensables para proteger la biodiversidad y frenar el calentamiento global-, la compañía renueva su compromiso con la causa salvado 15.000m2 más de bosque en Curvas del Urugua-i, con el objetivo de ampliar el Parque Provincial Urugua-i, en la provincia de Misiones.

“El impacto positivo logrado a través de las iniciativas y acciones implementadas con Banco de Bosques, nos inspiran a seguir por este camino porque estamos convencidos de que asegurar el futuro de nuestro planeta es asegurar el futuro de todos. Mediante un impacto positivo generado en el ambiente, queremos concientizar a la sociedad desde una óptica optimista, resaltando la importancia que tiene para el planeta y para las comunidades la preservación de los bosques y su biodiversidad.”, agrega Correa.

«La prueba de que Allianz hizo lo correcto se confirma con el tiempo, los m2 que salvó la empresa en los últimos 8 años están más seguros que nunca. Esta apuesta pionera de Allianz por la conservación a perpetuidad de nuestros bosques, a la vez que reduce el uso de un recurso de alto impacto ambiental como es el papel, nos llena de orgullo y es un ejemplo para todo el mundo corporativo de algo concreto y duradero en el campo ambiental y social», comenta Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques

“Con el corazón en la Tierra” será presentado por Allianz Argentina y Banco de Bosques el próximo 30 de septiembre a las 19 horas a través de un vivo de Instagram. Quienes estén interesados en ver la presentación pueden hacerlo siguiendo las cuentas oficiales de la compañía en esa red social: @allianzarg y @allianz.

Fuente: ecomundo.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top