skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Alstom mejoró su evaluación en los índices Dow Jones de Sustentabilidad mundial y Europea

Noticias

alstomlogo

12 de septiembre de 2017 – Alstom ha sido incluida en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI), World y Europe por séptimo año consecutivo, con lo cual se reconoce su posición de liderazgo en el campo de la sostenibilidad. La puntuación total de 80 – sobre 100 – en el ranking DJSI representa una mejora de dos puntos respecto del año anterior. Alstom ha incrementado significativamente su posición entre las 3.400 empresas invitadas a participar en la evaluación y ahora está dentro del 5% de empresas mejor evaluadas. Este año, Alstom demostró un avance particularmente bueno en Códigos de Conducta Empresarial, Estrategia Climática, Responsabilidad de los Productos y Seguridad y Salud Ocupacional.

Cécile Texier, Directora de Sostenibilidad y RSE¹, declaró: «Alstom está muy contenta de haber sido incluida por séptimo año consecutivo en los índices DJSI World y Europe, lo que ilustra una vez más nuestro compromiso en la creación de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles y el despliegue de prácticas empresariales responsables. Estamos particularmente orgullosos de nuestra mejora sostenida en los últimos 2 años».

El DJSI World, lanzado en 1999, es el primer índice mundial de seguimiento a las principales empresas impulsadas por la sostenibilidad, basado en el análisis de RobecoSAM sobre los factores financieramente importantes  en materia Ambiental, Social y de Gobernabilidad (ESG) y en la robusta metodología de índices de S&P² DJI. Cada año, RobecoSAM evalúa a las empresas más grandes del mundo a través de su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), que utiliza una metodología consistente, basada en reglas, para convertir un promedio de 600 puntos de datos por empresa en una puntuación global. Esta puntuación determina la inclusión en el DJSI.

[1] Responsabilidad Social Corporativa

[2] Standard& Poor’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top