skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Con el anuncio de Toyota del abandono del motor Diésel, comienza a cerrarse un capítulo en la industria

Noticias

Los directivos de Toyota lo tienen claro: el objetivo es alcanzar las cero emisiones en todo el ciclo de vida de un coche

Jacques Pieraerts, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Medioambientales y Externos reitera que no hay una sola vía, pero el objetivo está claro: las emisiones cero. Para ello, confían en el hidrógeno: “puede servir para todo, desde camiones a turismos, barcos, autobuses, para la propia industria…Su almacenaje es sencillo y su transporte también; pueden utilizarse las mismas tuberías que ya existen para el gas natural, por ejemplo”, explica.

El representante de esta tecnología es el Toyota Mirai, un vehículo cuyas emisiones son cero. Pero la marca quiere ir más allá: en 2020, la línea de montaje en la que se ensambla este modelo también será de cero emisiones. Y en 2050, la compañía asiática tiene el objetivo de que sus fábricas no emitan agentes contaminantes a la atmósfera.

Sobre los autos eléctricos comenta que “Su producción parece más sencilla y menos costosa, pero no es así. Faltan infraestructuras, pero cuando estén listas, nosotros también jugaremos en ese campo”, afirma Pieraerts.

Mientras tanto, desvela que hacia 2025 Toyota ya estará en disposición de poner en el mercado un coche impulsado mediante pila de combustible al mismo precio que uno de motor térmicoequivalente. “el reto está en la distribución y la producción de estas tecnologías, en las que Toyota realiza una fuerte inversión”, señala el directivo, quien también apunta la labor de los gobiernos en esta tarea.

De la misma opinión es Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España y un auténtico apasionado de la movilidad y la conectividad. “Que el hidrógeno triunfe depende de las infraestructuras y de un planteamiento más amplio por parte del sector público. Debemos pensar qué queremos ser de mayores en el ámbito energético”, añade.

La Carga con hidrógeno, no es apta para todos los países

El Toyota Mirai ya se vende en Japón, Estados Unidos y en varios países de Europa con una buena infraestructura para la carga con hidrógeno. Entre ellos, se encuentran Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Noruega. A Holanda llegará a finales de este año.

Pero muchos otros países, como España no han cumplido con los últimos estándares técnicos y no cuentan con estaciones de cargar de hidrógeno.

Toyota Mirai

Valiéndose del hidrógeno para generar electricidad y emitiendo únicamente agua, el Mirai no solo tiene un impacto medioambiental mínimo, sino que además ofrece todo lo que se espera de un vehículo de nueva generación: un diseño inmediatamente reconocible; una conducción apasionante gracias a su manejo superior (resultante de su bajo centro de gravedad), y una aceleración silenciosa pero potente gracias a su motor eléctrico.

Un futuro con hidrógeno

La necesidad de un combustible fósil alternativo es obvia y real, y en Toyota creemos que el hidrógeno es el camino a seguir. Se trata del elemento más abundante en el universo. Se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a nuestros hogares y edificios. Ahora, está en disposición de alimentar el sector de la automoción.

Fuente: seresponsable.com – 14/3/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top