film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Apple expande sus programas de reciclaje gracias a su robot de desarmado

Noticias

La empresa de tecnología ha cuadruplicado el número de sitios donde los usuarios de EE.UU. pueden enviar su iPhone para ser desmontado por Daisy, su robot de reciclaje.

Apple ha recibido casi un millón de dispositivos a través de los programas de Apple, y Daisy puede desmontar 1.2 millones de dispositivos por año. En 2018, la compañía renovó más de 7.8 millones de dispositivos Apple y ayudó a desviar más de 48,000 toneladas métricas de residuos electrónicos de los vertederos.

El reciclaje avanzado debe volverse una parte importante de la cadena de distribución de electrónicos, y Apple está liderando un nuevo camino para ayudar a impulsar a nuestra industria hacia adelante”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales. “Trabajamos duro para diseñar productos en los que nuestros usuarios puedan confiar por largo tiempo. Cuando se trata de reciclarlos, esperamos que la conveniencia y el beneficio de nuestros programas incentive a todos a entregar sus viejos dispositivos”.

Ahora Daisy es capaz de desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a un ritmo de 200 por hora, recuperando una cantidad todavía mayor de materiales importantes para su reutilización. Una vez que los materiales han sido recuperados por Daisy, se reciclan de nuevo en el proceso de fabricación. Para el cobalto, que es un material clave de la batería, Apple envía las baterías de iPhone recuperadas por Daisy a una parte anterior en su cadena de distribución. Luego se combinan con fragmentos de los sitios de fabricación seleccionados y, por primera vez, el cobalto recuperado a través de este proceso se está usando ahora para hacer baterías de Apple completamente nuevas — un verdadero reciclaje de circuito cerrado para este material precioso.

Apple también usa el 100 por ciento del estaño reciclado en un componente clave de las principales logic boards de 10 productos distintos. La ingeniería de la compañía en una aleación de aluminio hecha con aluminio reciclado al 100 por ciento, permite que las nuevas MacBook Air y Mac mini tengan casi la mitad de la huella de carbono que los modelos anteriores. A partir de este año, el aluminio recuperado a través del programa Apple Trade In está siendo fundido una vez más en la estructura de la MacBook Air.

Para ampliar su investigación sobre reciclaje, Apple también anunció la inauguración de su Laboratorio de Recuperación de Materiales dedicado para descubrir el futuro de los procesos de reciclaje. La nueva instalación de 836 m2 en Austin, Texas, buscará soluciones innovadoras que involucran robótica y aprendizaje automático para mejorar los métodos tradicionales como el desmontaje, la clasificación y el triturado dirigidos. El laboratorio trabajará con los equipos de ingeniería de Apple, así como con la academia, para abordar y proponer soluciones a los retos del reciclaje de la industria de hoy.

Apple sigue expandiendo sus programas para garantizar que los dispositivos se usen durante el mayor tiempo posible. El número de Apple Stores y la red de Proveedores de Servicios Autorizados ha crecido por encima de los 5,000 en todo el mundo. En el otoño pasado, Apple presentó un nuevo método para optimizar las reparaciones de pantalla del iPhone que permiten que miles de tiendas independientes más ofrezcan el servicio. Apple también lanzó un programa de reemplazo y reciclaje de batería para todos sus productos.

Fuente: comunicarseweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *