skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

ArcelorMittal Acindar: Colaboran en la construcción de hospitales modulares

Noticias

Con el objetivo de realizar un aporte solidario en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, ArcelorMittal Acindar – compañía líder en la fabricación de aceros largos – se involucró activamente a la campaña “Sumemos espacio, sumemos salud” mediante la provisión de uno de los insumos esenciales para la construcción de estas soluciones hospitalarias. Dicha iniciativa, desarrollada por un grupo de pymes argentinas, tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de módulos de emergencia para hospitales y espacios de alta vulnerabilidad social que permitan atender a pacientes con síntomas sospechosos, optimizando la capacidad de atención del sistema sanitario del país.

Mediante el aporte de la compañía, se construyeron módulos adosables y transportables de 12x7M sobre una estructura de perfilaría de acero de gran resistencia que permite su fácil y rápido montaje en menos de 48 horas, los mismos operan con consumos de energía mínima, ofrecen asistencia de diversa complejidad y cuentan con equipos de aire acondicionado y una panelería de alta prestación para controlar la temperatura interna. Desde que inició el aislamiento, la compañía participó en la instalación de diez módulos en diferentes localidades bonaerenses como Morón, San Isidro, Vicente López y Boulogne, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de La Rioja.

Los módulos tienen perspectiva de utilidad permanente y promueven un sistema de construcción alternativo que cuenta con grandes ventajas, ya que permite un alto grado de perfección en las medidas y los cálculos, la disminución de desperdicios y la menor utilización de agua, además de la reducción de los plazos de construcción.

“La infraestructura hospitalaria es uno de los cuellos de botella con los que se han enfrentado los gobiernos desde que se inició la pandemia. Por eso, estamos más que orgullosos de poder realizar este aporte con lo que mejor sabemos hacer: el acero”, señaló Mariano Birnbach, Gerente ejecutivo de Marketing de ArcelorMittal Acindar.

La lista de demanda de estas unidades se extiende al día de hoy a 17 hospitales de todo el país. ArcelorMittal Acindar cuenta con el stock necesario de perfiles, al igual que con una logística adecuada y una oficina técnica dispuesta para asesorar a desarrolladores y constructores que se sumen a esta iniciativa. Todos aquellos interesados en contribuir con la misma pueden hacerlo a través del sitio de RSE COVID http://www.rsecovidargentina.com/ con la organización COAS como ente recaudador de las mismas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top