skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Arcos Dorados anuncia innovaciones sustentables en Argentina y la región

Noticias

Arcos Dorados presenta su Informe de Impacto Ambiental y Social con los resultados 2017 a nivel regional. En Argentina, la compañía anuncia la certificación del 100% del packaging con el sello FSC (Forest Stewardship Council) y del café bajo el sello Rainforest Alliance Certified. A su vez, la compañía dejará de entregar sus clásicos sorbetes en los locales de McDonald’s de toda América Latina y sólo se darán si el cliente lo pide.

Buenos Aires, septiembre 2018. Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en Argentina, presenta su Informe de Impacto Social y Ambiental “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados 2017 de las acciones en materia de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía en América Latina y el Caribe. Con fuerte hincapié en el cuidado del medio ambiente y la creación de oportunidades de primer empleo formal para jóvenes, los resultados responden al compromiso de la compañía por contribuir al cuidado de los recursos naturales, como así también con la movilidad social, agregando valor en la comunidad.

Para el sistema McDonald’s a nivel global es prioridad trabajar en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025, para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general.  En este sentido, Arcos Dorados involucra a sus proveedores y a toda su cadena de valor, trabajando con empresas que cumplen elevados estándares de calidad de producción y seguridad alimentaria, en línea a sus estándares éticos, sociales y medioambientales. En camino hacia esta transición, en Argentina la compañía anunció que el 100% de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™.

“Entendemos que las empresas como actores sociales debemos comprometernos e impulsar acciones orientadas al bien común. Nosotros tenemos el tamaño y escala para lograr objetivos como los que se ven reflejados en este informe, y es un gran orgullo que nuestro esfuerzo tenga un impacto social y medio ambiental tan importante”, destaco Leonardo Lima, Director Corporativo de Desarrollo Sostenible.

A su vez, como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera, Arcos Dorados dejará de entregar sorbetes de plástico en sus más de 2.100 locales de toda región desde el 31 de octubre de 2018. Los sorbetes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador y a través de McDelivery y continuarán entregándose, por ahora, a través del AutoMac.

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los locales para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

El informe de Impacto Social y Ambiental, elaborado en conformidad a los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), tiene una periodicidad anual y abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El mismo está basado en el compromiso de la compañía con la comunidad, el medioambiente y las relaciones con el gobierno, incluyendo un apartado con relación a cuestiones éticas e integridad.

Leer Informe

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top