skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Un argentino será el próximo presidente internacional de IFAMA

Noticias

Héctor Laurence presidirá la Asociación Internacional de Management de Alimentos y Agronegocios por los próximos tres años.
El nuevo presidente asumirá formalmente la posición en la próxima Conferencia Mundial de
Management de Alimentos y AgroNegocios IFAMA 2018 que se celebrará en Buenos Aires del 23 al 27 de junio.

Argentina, 21 de junio de 2018.- La Asociación Internacional de Management de Alimentos y Agronegocios (IFAMA) eligió al argentino Héctor Laurence como su próximo presidente, quien asumirá su cargo por los próximos tres años durante la 28º Conferencia Mundial de Management de Alimentos y AgroNegocios IFAMA 2018 que se realizará del 23 al 27 de junio en Buenos Aires.

Laurence, quien ya fue presidente de la organización por un año en el 2000, es chair del comité organizador de IFAMA 2018 y se desempeñará en su cargo hasta junio de 2021. “Mi visión estratégica para los próximos tres años tendrá como objetivo principal dirigir la organización con foco en el desarrollo del mundo académico e intelectual de los agronegocios, el crecimiento del área de negocios y una participación mucho más activa de los hacedores de políticas públicas, la interacción de IFAMA con otras organizaciones y el desarrollo de los recursos humanos. Todo esto con un gran objetivo central: que exista alimentación de calidad, accesible y de producción sustentable; para una población proyectada con 10.000 millones de personas para el año 2050”, expresó Héctor Laurence.

Con formación académica en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, Laurence formó parte durante muchos años del Directorio de IFAMA con categoría de fellow. Además, fue presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), primer presidente y creador de la Asociación Argentina para la Protección de Obtenciones Vegetales (ARPOV), miembro del board de la Federación Internacional de Semillas (ISF) y presidente durante 12 años de la Fundación Vida Silvestre, donde creó varios parques nacionales. Asimismo, participó de diversos congresos sobre alimentación, biodiversidad y agronegocios; promovió la convergencia entre agronegocios y sustentabilidad y es un gran conocedor de los mercados de Latinoamérica, América del Norte y Europa.

En cuanto a los desafíos que tiene Argentina en términos de management de agronegocios y producción de alimentos para los próximos años, Laurence expresó que si bien tiene una obligación con la organización a nivel mundial, una de sus motivaciones para aceptar el cargo es fomentar una creciente participación del país en la producción mundial de alimentos. “Trabajar por el desarrollo de los agronegocios, que son aproximadamente un 40% del PBI de la Argentina, es muy importante para la creación de empleo, la inclusión social y la riqueza del país. El despegue del sector ayudará a que el país pueda cumplir con el rol que se espera mundialmente de él: que sea uno de los grandes productores de alimentos de la humanidad”, manifestó Laurence.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top