skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Athena Foods lanza Reporte de Sostenibilidad 2019

Noticias

En el primer año de publicación, la subsidiaria de Minerva Foods alcanzó resultados significativos.

Buenos Aires, 06 octubre de 2020 – Athena Foods, subsidiaria de Minerva Foods que nació líder en el mercado global de exportación de carnes vacunas de Sudamérica al mundo, lanza su Reporte de Sostenibilidad 2019.  En su primera edición, el reporte trae a toda la sociedad, a los colaboradores y a los inversores un panorama sobre las prácticas utilizadas en sus actividades, los resultados, desafíos y conquistas de su primer año completo de operación.

La compañía, que posee 5 plantas frigoríficas en la Argentina, lleva a cabo su actividad bajo los más estrictos controles sanitarios y de calidad, comenzando por la trazabilidad de los animales y extendiéndose a lo largo del proceso industrial hasta la entrega del producto final. Gracias a la aplicación de las mejores prácticas y la abundancia de pastos, la carne argentina es reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo, y se exporta a países como China, Chile, Rusia, y otros.

Dentro de su operación internacional, Athena Foods ha hecho principal foco en el desarrollo de sus actividades en Argentina, en donde ha implementado medidas en diferentes áreas que hacen a la sostenibilidad.

Con respecto a las políticas de Bienestar Animal, Athena Foods, perfeccionó los métodos y procedimientos para el transporte del ganado, por medio de entrenamientos para los conductores. A su vez, todas las unidades de Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan con empleados que están dedicados exclusivamente al Bienestar Animal. Ellos tienen la responsabilidad de supervisar la aplicación del programa, que incluye la evaluación de las instalaciones, el equipamiento, la capacitación de los empleados que se ocupan del ganado vivo y el seguimiento continuo de los indicadores y procedimientos.

Las operaciones de procesamiento de bovinos en las unidades de Argentina, Paraguay y Uruguay están certificadas en Bienestar animal por organizaciones de auditoría  reconocidas internacionalmente.

“La sostenibilidad es un pilar fundamental para nosotros. Para los próximos años, la idea es ampliar cada vez más los esfuerzos e inversiones en sostenibilidad e innovación, perfeccionando el modelo de negocios con el enfoque en criterios socioambientales en todos los países en los que operamos. 2019 fue un año de muchas conquistas y estamos trabajando para superarnos año tras año”, destaca Taciano Custodio, director de sostenibilidad de Minerva Foods.

En este marco, la compañía apoyó a su comunidad a través del programa Padrinos y Amigos, junto a la ONG Manos en Acción, la cual ofrece clases de capacitación para adultos, ayuda educacional y actividades para los niños. Otra institución apoyada por Athena en Argentina es la Fundación Espartanos, cuyo objetivo es reinsertar a personas que anteriormente estaban en prisión, en el mercado laboral. Esta fundación opera en más de 40 centros penitenciarios en todo el país, ofreciendo entrenamiento para los reclusos para que puedan reintegrarse a la sociedad y desarrollar una profesión.

Para conocer más sobre la actuación e iniciativas de Athena Foods, el Reporte de Sostenibilidad 2019 está disponible en su totalidad, a través del sitio web: www.athfoods.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top