film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Audi diseña un techo solar para sus vehículos

Noticias

AudiLogo

Audi y Alta Devices, subsidiaria de la empresa china especializada en paneles solares de película fina, Hanergy, realizaron una alianza para lanzar un prototipo de techo solar para vehículos eléctricos.

AudiSolar

Según Ding Jian, vicepresidente de Hanergy y máximo responsable de Alta Devices, “vamos a darle forma al coche solar del futuro”.

Si bien por el momento esto permitirá alimentar a sistemas como el aire acondicionado, el objetivo del acuerdo es lograr que los paneles recarguen la batería de tracción. En principio, se buscará integrar los paneles solares de capa fina en los techos panorámicos de cristal, para que en un futuro todos los techos estén cubiertos de células para la captación de energía renovable.

La energía que aporten estos sistemas fluirá hacia el sistema eléctrico del vehículo y permitirá el funcionamiento del aire acondicionado o de los sistemas para calentar los asientos, algo que hicieron otras compañías como Nissan o Toyota.

Pero el trabajo de Audi iría más allá, se busca que la energía captada a través del tejado permita cargar la batería del vehículo. “Sería un hito en el camino hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones”, según Bernd Martens, uno de los responsables de Audi.

“La autonomía de los vehículos eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes”, agregó Martens, quien asegura que, con este techo se ganará en eficiencia, lo que tendrá un impacto directo en la autonomía de los coches.

Se estima que los paneles tendrán una eficiencia superior al 25% y que se caracterizarán por su delgadez, flexibilidad, y buen rendimiento en condiciones de poca luminosidad y de alta temperatura.

Fuente: ciudadsustentable – 11/10/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *