film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

B Lab y UN Global Compact crean una plataforma para medir el cumplimiento de los ODS

Noticias

El objetivo es que las empresas evalúen, comparen y mejoren su desempeño en la consecución de estos objetivos para que así mejoren su actividad con tal de lograr un progreso tangible para el año 2030.

Esta plataforma de gestión permitirá a las empresas evaluar su trabajo respecto a los ODS. Tras utilizar la herramienta de Medición de Impacto de B Lab, que permite obtener una visión global del impacto social y ambiental de la empresa, las compañías serán invitadas a seleccionar métricas específicas que evaluarán su desempeño en los ODS. Se creará un Cuadro de Mando de ODS, comparando su rendimiento con el de otras miles compañías en la base de datos de B Lab. Se incorporarán recursos de mejora en las preguntas de evaluación, permitiendo a las empresas marcar las áreas de mejora, establecer objetivos, acceder a guías relevantes a la mejora y mantener un seguimiento de su progreso.

Durante los próximos tres años, B Lab, la organización que impulsa B Corp, y UN Global Compact colaborarán para crear e impulsar la adopción temprana de la plataforma de ODS, dirigida a los más de 70.000 usuarios de la Evaluación de Impacto B y a las más de 9.000 empresas miembro de UNGC. La plataforma se hará finalmente pública en 2019. 

Movilizar el interés de la sociedad hacia el cumplimiento de los ODS es y sigue siendo un desafío enorme. Este desafío representa un reto todavía más amplio: transformar las economías globales para la generación de externalidades positivas y la transición de la sostenibilidad financiera a la sostenibilidad ecosistémica.

Basándose en el aprendizaje de los próximos tres años, B Lab y UNGC desarrollarán un plan para llegar a 100.000 empresas en 2030, aliándose con otras instituciones y redes con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir con los ODS. Con esta alianza, B LAB y UN GLOBAL COMPACT ofrecen un marco de gestión y evaluación para avanzar con paso firme hacia una nueva era de sostenibilidad empresarial.

Fuente: diarioresponsable.com – 5/6/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *