skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

BASF lanza la convocatoria “Conectar para Transformar” y seleccionará proyectos sociales y ambientales

Noticias

A partir del 25 de noviembre de este año, estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria BASF, “Conectar para Transformar” 2021. Esta es la quinta edición de la convocatoria realizada por la multinacional química presente desde hace más de 70 años en la Argentina, con el objetivo de seleccionar y apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad, la educación científica, la educación ambiental y la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

En la convocatoria podrán participar entidades con y sin fines de lucro, ONGs, OSCIP y microempresarios individuales (MEI) de cualquier localidad de Brasil, Chile y Argentina.

Los proyectos seleccionados serán implementados entre agosto de 2021 y julio 2022 en los municipios de Guaratinguetá y San Bernardo do Campo, Brasil; Quinta Normal, Concón y Quintero, Chile; y Malvinas Argentinas, en Argentina, algunas de las localidades en donde la compañía desempeña sus actividades.

En el proceso de selección, la empresa prioriza proyectos que contribuyan a la promoción y mejora de la diversidad, especialmente en la relación con las mujeres, personas con discapacidad y LGBTQIA+.

“BASF tiene una larga historia de compromiso con la sociedad y el medio ambiente y entendemos que nuestro desempeño es aún más importante en este contexto actual. Por lo tanto, este año, continuamos apoyando a la comunidad y ampliando el periodo de inscripción e interacción con el público interesado, adaptando nuestras reuniones al entorno online, para que las instituciones puedan prepararse para desarrollar y registrar los proyectos”, explica Celeste Rodulfo, gerente de Comunicación Corporativa de BASF.

Este año, el periodo de inscripción será del 25 de noviembre de 2020 al 30 de marzo de 2021 a través de la plataforma Prosas. Durante este tiempo, BASF realizará encuentros virtuales para promover el intercambio de conocimientos y la formación de instituciones.

Las reuniones en línea son abiertas y gratuitas para todos los interesados con inscripción en el sitio web www.basf.com.ar.

Estrategia

La estrategia de compromiso social de BASF, que ya ha beneficiado a más de 500.000 personas en América del Sur entre 2016 y 2019, se basa en dos pilares: el valor compartido, contribuir al desarrollo socioambiental y la realización de negocios rentables; y la ciudadanía para participar en el desarrollo social de las comunidades en las que BASF está presente.

“Nuestro propósito es crear química para un futuro sustentable, empoderando y conectando a personas y organizaciones. La convocatoria de BASF, Conectar para Transformar, forma parte de las iniciativas que nos permiten participar en el desarrollo de la sociedad”, afirma Cristiana Xavier de Brito, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BASF y concejal de Fundação Espaço ECO.

A través de la convocatoria Conectar para Transformar, BASF ha apoyado 48 proyectos desde 2017 en Brasil, Argentina y Chile. En la última edición se seleccionaron 13 proyectos: siete en Brasil, tres en Argentina y tres en Chile.

Algunos proyectos han sido adaptados al contexto de la pandemia respetando directrices de distanciamiento social. En la Argentina se han venido implementando durante el año los proyectos:

Libertate – Empresa social     

Reciclando con Inclusión, que promueve la inclusión social por medio del reciclaje de materiales como materia prima para la fabricación de productos comercializables

Chicas en Tecnología

Inspirando a quienes educan para aplicar educación científica, para fomentar la equidad de género a través de la incorporación de jóvenes mujeres que elaboren proyectos.

Ciencia Divertida

Ciencia en las Escuelas, implementando herramientas didácticas para que se realicen diversos experimentos relacionados con distintos temas científicos.

Inscripciones – Convocatoria Conectar para Transformar de BASF

  • Periodo de inscripción: del 25 de noviembre de 2020 al 30 de marzo de 2021.

Webinars

Se realizarán tres webinars en el primer trimestre del 2021 en las siguientes temáticas:

  • “Actuación en red con impacto social: desafíos, oportunidades y herramientas”.
  • “Innovación social: diseño de proyectos de impacto”.
  • “Emprendedurismo social, modelo de negocio y propuesta de valor”.

Fuente: presenterse.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top