skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Cablevisión: El valor sustentable de la inclusión digital

Cabelvision
La empresa de servicios de conectividad y distribución de contenidos Cablevisión se convirtió en una de las primeras de su industria en América Latina en publicar un reporte de sustentabilidad. El informe pone su foco en inclusión digital y el valor social del acceso a las TIC.

CablevisionSi bien en su ejercicio de materialidad recibió de parte de sus  grupos de interés el mandato de concentrarse primordialmente en el aspecto “Atención y satisfacción del cliente”,  la demanda de promover  “Internet y tecnología para el acceso a la información y la participación ciudadana” está entre las cinco prioritarias.

La Política de Sustentabilidad de la empresa del Grupo Clarín pone el foco en “la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables. Creemos en la capacidad de las telecomunicaciones de dinamizar las economías locales, promover el desarrollo tecnológico y fomentar la innovación social”.

“Queremos contribuir con la consolidación del ecosistema en el que Internet y la tecnología promueven la innovación social para el desarrollo, y mejoran la calidad de vida de las personas”, apuntan los responsables de sustentabilidad de la empresa.

Para ello, Cablevisión reporta un fondo de $7.575.252 en Inversión Social Privada, en el marco de los dos programas más importantes:  LAB (inclusión digital e innovación social) y NODO (empleo e inclusión laboral).

En este marco se destacan las iniciativas de conectividad sin cargo por medio del LAB de Inclusión Digital e Innovación Social para contribuir con el acceso equitativo a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). “La principal meta es potenciar y escalar el impacto social de redes de organizaciones públicas y privadas a través de la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”, se explica en el reporte.

La empresa presenta estos programas como una contribución  al Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) 9,  una de cuyas metas es “aumentar acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones; acceso universal a internet”.

“Puente Digital” es la política de inclusión digital mediante la cual la empresa pone a disposición parte de su  infraestructura en telecomunicaciones para la innovación social. Dice ser la primera empresa en el país en brindar conectividad sin cargo de cable e Internet a escuelas, hospitales e instituciones de la comunidad.

Además, desde 2012, donó 3.585 equipos tecnológicos a través de Fundación Equidad y organizaciones locales.

Otros números de impacto que revela el documento:

–    Inclusión digital: 81.752.726 pesos argentinos donados en servicios de cable e Internet.

–    Educación: 11.833 conexiones a escuelas 16 conexiones a museos.

–    Salud: 997 conexiones a hospitales y centros de salud 413 conexiones a hogares de infancia y adultos mayores.

–    Emergencias: 112 conexiones a bomberos y a 43 sedes de la Cruz Roja Argentina .

–    Ciudadanía: 1.015 conexiones a organizaciones de la sociedad civil.

El aporte de Cablevisión a programas educativos que fortalezcan la capacidad de trabajar y producir activamente con los medios y con la  información digital que la conectividad hace disponible es valioso y necesario de sostener. Los programas y proyectos que apunten a fortalecer el capital cultural necesario para producir y usar de manera potente las tecnologías digitales son centrales” reflexiona María Teresa Lugo, Coordinadora de Proyectos TIC y Educación de la Unesco.

 

Fuente: comunicarseweb.com.ar/ – 27/6/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top