film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Cargill apuesta a las cadenas de suministro libres de deforestación

Noticias

Gracias a tres nuevas políticas, la compañía apunta a proteger los bosques y promover el desarrollo agrícola rural en sus cadenas de de soja, cocoa y palma.

Cargill tomó importantes medidas para avanzar en su compromiso de proteger los bosques y promover el desarrollo agrícola rural en todas sus cadenas de suministro, con el lanzamiento de la Política de Soja Sostenible para América del Sur, el Compromiso con los Derechos Humanos y la actualización de su Política Forestal.

“La agricultura y los bosques pueden —y deben— coexistir. El mundo depende de la agricultura para alimentar a una población creciente, pero también de la viabilidad a largo plazo de nuestros recursos naturales”, exhortó Dave MacLennan, Presidente y Director Eecutivo de Cargill.

Mediante estas tres políticas, la compañía delineó un enfoque completo de cadenas de suministro totalmente sostenibles de soja, cocoa y palma. En este sentido, fueron diseñadas para:

  • Lograr cadenas de suministro libres de deforestación que protejan a la vegetación nativa más allá de los bosques.
  • Promover la producción responsable que beneficie a agricultores y comunidades aledañas.  Respetar y defender los derechos de los trabajadores, pueblos indígenas y comunidades.
  • Mantener estándares de transparencia a través de informes de métricas clave y progreso, vinculados a planes de acción con plazos determinados.
  • Abordar quejas de manera oportuna y, en los casos en que se identifiquen incidentes, tomar las medidas correctivas necesarias, que pueden incluir, entre otras, acciones disciplinarias o comerciales.
  • Brindar una perspectiva externa a los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía a través de un Consejo Asesor Externo.

“Ser líder del enfoque sectorial de transformación significa que podemos innovar, desafiar lo que es posible y garantizar que las personas y el planeta tengan lo que necesitan para generaciones futuras”, reflexionó MacLennan.

Y ser líder también implica reconocer las limitaciones: ninguna empresa puede lograr la deforestación cero por sí misma. Es por eso que la empresa unió fuerzas con socios de la industria, proveedores directos e indirectos, clientes, gobiernos y grupos de agricultores, ya  que las prácticas de deforestación y conversión de tierras están impulsadas por complejas fuerzas económicas que abarcan todo el mundo.

En paralelo, ha establecido un centro de sostenibilidad corporativo para garantizar que los esfuerzos se realicen en toda la organización. Este centro comparte aprendizajes y mejores prácticas a través de las cadenas de suministro de la empresa y con la industria en general para impulsar la transformación en todo el sector.

“Poner fin a la deforestación requiere un equilibrio entre las prioridades ambientales, económicas y sociales. Estamos comprometidos con reunir a las partes interesadas críticas necesarias para lograr nuestro objetivo compartido: cadenas de suministro libres de deforestación en todo el mundo”, remarcó Ruth Kimmelshue, Vicepresidente Sénior de Operaciones Comerciales y Cadena de Suministro de Cargill.

 

Fuente: tresmandamientos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *