skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

CDP reconoce la lucha contra el cambio climático de Nestlé

Noticias

La agencia internacional sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP) ha incluido a Nestlé entre las 120 empresas líderes contra el cambio climático en el mundo. De este modo, la compañía dedicada al sector de la alimentación ha sido ha sido incluida en la Lista A del Clima del CDP, por segunda vez en su historia.

El CDP ha elegido a Nestlé  como una de las empresas líderes contra el cambio climático, en su Lista A del Clima 2017. Esta es la segunda vez que la compañía de alimentación figura en este ranking, pues la primera vez fue en 2016.

Nestlé se encuentra entre el 5% de las empresas participantes a las que se le ha concedido esta distinción, que supone un reconocimiento a las medidas desarrolladas por la Compañía para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

Así, en los últimos diez años, Nestlé ha reducido en un 39% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) por tonelada de producto fabricado, a la vez que se ha incrementado la producción en un 46%.

Asimismo, según ha destacado en un comunicado, “la Compañía sigue trabajando para alcanzar el objetivo marcado para 2020”, centrado en reducir en un 35% las emisiones de GEI por tonelada de producto fabricado con respecto a 2010.

Fuente: compromisorse.com – 24/1/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top