skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

CEAMSE comienza a operar el complejo ambiental de Mar del Plata

Noticias

El presidente de CEAMSE, Gustavo Coria y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, firmaron un convenio para que la empresa comience a operar el Complejo Ambiental General Pueyrredón por un periodo de 36 meses.

En este sentido, Coria sostuvo que CEAMSE viene a proponer una “solución integral, moderna e inclusiva con dos ejes fundamentales, por un lado la problemática ambiental y por otro la problemática social de acuerdo a lo solicitado por la gobernadora, quien ha estado preocupada desde el primer día por este tema”.

#ConvenioCEAMSE
En el día de hoy firmé el convenio entre el municipio y CEAMSE destinado a la operatoria, gestión y tratamiento de los residuos. Un proyecto innovador y moderno con eje en lo ambiental y lo social. https://t.co/wTyIqtmyZy#HaciendoJuntos pic.twitter.com/N9sRqbGrZH

— CarlosFernandoArroyo (@arroyocf) 11 de junio de 2018

Seguidamente, el titular de CEAMSE manifestó que “la problemática de los residuos es común a las ciudades del mundo. El proyecto tiene una mirada a largo plazo, al año 2030. Desde este sentido, CEAMSE, que viene administrando residuos del Área Metropolitana desde hace 40 años, con un volumen de 18.500 toneladas diarias, creemos que podemos terminar de avanzar con el municipio en un abordaje integral”.

A su vez, el acuerdo también contempla la construcción de la planta de líquidos lixiviados, para un procesamiento de 300 metros cúbicos por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos.

En este marco, el intendente remarcó que “es un acuerdo excelente. Esto es un cambio conceptual y mental con relación a cómo deben ser tratados los residuos. Uno de los ejes de trabajo será el social, el cual no es una cuestión menor, junto al ambiental, la otra parte del problema”.

En la firma del acuerdo, realizado en el despacho principal de la comuna, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; además de concejales, autoridades del Sindicato de Camioneros y la UOCRA.

Fuente: agencianova.com – 11/6/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top