film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Consumo Verde: La Propuesta de LG

Noticias

LGLogo

La sustentabilidad aplicada a todo tipo de negocio ya no tiene vuelta atrás. Los consumidores demandan productos y servicios responsables y los mercados se ven obligados a adaptarse.

LGConsumoVerde01

El 74% de los millennials está dispuesto a pagar más por un producto sustentable. Y esto no es una tendencia pasajera del mercado, sino una decisión de compra que llegó para quedarse. La creciente crisis medioambiental trae aparejada una conciencia cada vez mayor acerca de la necesidad de cambiar hábitos nocivos, medir el impacto medioambiental de la vida cotidiana e incorporar prácticas más saludables.

LGConsumoVerde02De esta forma, la famosa generación de los millennials, que actualmente representa el 30% de la población latinoamericana y el 22% de la argentina, exige productos que cuiden el medioambiente y aporten a una causa social, por más que sean más caros.

Incluso se esfuerzan por conocer a las marcas antes de consumirlas: más del 45% de los latinoamericanos buscan información de los productos antes de comprarlos, por lo cual no hay forma de evadirlos.

Es por esto que las principales firmas masivas no están haciendo la vista a un lado, ya que hacia 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza de consumo a nivel mundial, y buscan ser más confiables ante la mirada del público para lograr una buena atracción del consumidor.

En este sentido, la sustentabilidad ha calado tan hondo que incluso generó impacto en la naturaleza del negocio de miles de compañías hacia un camino más ético. Cada una desde su sector y muchas a través de planes de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), han comenzado a incorporar tecnologías que vuelvan a sus productos y servicios más ecofriendly, disminuyendo su huella ecológica y aumentando su reputación corporativa.

Uno de los sectores en mayor crisis es el energético, tanto que en Argentina se están invirtiendo 160.000 millones de pesos para paliarla con obras de generación térmica, nuclear y renovable que aumentarán en más de 20% la capacidad real de producción de energía.

LGConsumoVerde03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *