skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Covid-19: Seaboard implementó medidas para cuidar a sus trabajadores

Noticias

En el marco de la crisis sanitaria a raíz del Covid-19, Seabord mantiene sus actividades con un estricto protocolo de prevención interna.

La empresa Seabord Energía Renovables y Alimentos considera la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general, como primordial. Por eso viene desarrollando intensas medidas de prevención para cuidar a su personal y continuar operando en forma segura, por tratarse de una de las actividades identificadas como esenciales dentro de las excepciones del DNU 260/20.

Además del cumplimiento de toda la normativa vigente, la empresa ha implementado tempranamente su Protocolo de Prevención Interna COVID-19, al cual ha venido sumando en las últimas semanas las siguientes acciones adicionales:

  • Se sumaron servicios especiales de transporte, poniendo especial énfasis para que se respete el distanciamiento entre el personal que viaja, que además lo hace con barbijo.
  • Se implementaron controles de temperatura en el ingreso/egreso, para todo el personal y contratistas en el Complejo Industrial.
  • Se realizan desinfecciones intensas de los camiones que viene de otras zonas.
  • Se promovió el distanciamiento del personal en las áreas destinadas a alimentación, como merenderos y desayunadores, tanto en Planta como Campo, y para los almuerzos y cenas de La Posta. Se incrementaron las rutinas de limpieza y desinfección de esas áreas.
  • Se realizan fumigaciones periódicas nocturnas en todas las áreas del complejo, con productos desinfectantes aptos. Se comunican lugares y horarios para evitar la circulación de personas. También se fumigan colectivos y combis de traslado a Planta y Campo en cada tramo de transporte hasta sus cabeceras.
  • Se intensificaron las campañas de comunicación, con más lugares de visualización, mostrando con claridad las cuestiones claves de distanciamiento, lavado de manos, etc., poniendo mucho énfasis en trasladar las “buenas practicas a los hogares de nuestros trabajadores y sus comunidades”.
  • Se procedió al fraccionamiento de solución de lavandina al 10% para limpieza general y se distribuyeron 150 pulverizadores y más de 30 nuevos dispensers para alcohol en gel en las zonas más usadas por la gente (baños, merenderos, comedor, oficinas de Planta y administración, etc.).
  • Se desarrolló alcohol en gel, ante el faltante general y mientras se dispuso de materia prima, para uso interno en los mencionados dispensers.
  • Se comenzó con la producción de barbijos para uso interno, ante el faltante de los mismos.

Estas medidas están en constante evaluación y mejora continua, sumando permanentemente las mejores prácticas y las acciones que ayuden a que todos transitemos por esta situación con los mayores cuidados posibles.

Fuente: comunidadrse.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top