skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Danone se suma a la Alianza para la Acción Climática

Noticias

Se trata de un acuerdo que busca trabajar colaborativamente entre el sector público y privado, para diseñar e implementar acciones conjuntas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París.
El pasado 10 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo en la sede de CREA, y contó con la participación las empresas y organizaciones integrantes del capítulo argentino de la Alianza.

Buenos Aires, mayo de 2019. En el marco de su compromiso con el medioambiente, y su doble propósito de crecimiento económico y progreso social, Danone se sumó a la Alianza para la Acción Climática Argentina, que fue lanzada en noviembre de 2018 por Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés) y Fundación AVINA.

Integrada por representantes del sector empresarial, académico, la sociedad civil y gobiernos estatales y municipales, dicha Alianza busca articular y fortalecer a los actores locales, para diseñar e implementar acciones conjuntas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París, adoptado en 2015, para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos.

En este sentido, lograr el cumplimiento de dichos compromisos requiere, entonces, de la movilización completa de la comunidad mundial, y de la implementación de planes efectivos para lograr que la temperatura no aumente más de 1,5°C. Para ello, Danone junto a los actores clave que forman parte de la Alianza para la Acción Climática, han mostrado un compromiso real con la reducción de emisiones, la adaptación al cambio climático, la generación de conocimiento y difusión, la promoción de políticas públicas, entre otras.

Esta acción, entonces, se suma a un conjunto de iniciativas y compromisos que Danone viene asumiendo desde 2007, en el marco de su Política de Clima, la cual plantea como objetivo medir y reducir su huella de carbono y alcanzar emisiones netas neutrales de dióxido de carbono (CO2) al 2050.

Primer encuentro de trabajo en Buenos Aires

El pasado 10 de mayo se realizó la primera reunión formal de la Alianza para la Acción Climática Argentina, en la sede de la entidad agropecuaria CREA, para comenzar a establecer una agenda de trabajo.

Al momento, los integrantes del capítulo argentino de la Alianza para la Acción Climática son: Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación AVINA, Fundación Nueva Generación Argentina, Asociación Sustentar, CREA, Cámara Argentina de Energías Renovables, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades (C40), Periodistas por el Planeta, Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, Municipalidad de Vicente López, Agencia de Protección Ambiental de CABA, Universidad del Salvador, FLACSO, Danone, Banco Galicia, Natura y Patagonia (indumentaria).

Para conocer más sobre la Alianza para la Acción Climatica Argentina:
vidasilvestre.org.ar/acaargentina

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top