skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Danone se sumó a la Alianza para la Acción Climática Argentina

Noticias
Fuente: tresmandamientos.com.ar

Los miembros de esta red de trabajo multisectorial buscan diseñar e implementar acciones conjuntas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos asumidos por nuestro país en el Acuerdo de París.

Danone se sumó a la Alianza para la Acción Climática Argentina, la iniciativa lanzada en noviembre de 2018 por Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés) y Fundación AVINA con el fin de articular y fortalecer a los actores locales en su desempeño ambiental.

Integrada por representantes del sector empresarial, académico, sociedad civil y gobiernos estatales y municipales, esta red de trabajo apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas que contribuyan al cumplimiento acelerado de los compromisos climáticos que nuestro país asumió en el Acuerdo de París de 2015.

Al momento, los integrantes son Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación AVINA, Fundación Nueva Generación Argentina, Asociación Sustentar, CREA, Cámara Argentina de Energías Renovables, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades (C40), Periodistas por el Planeta, Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, Municipalidad de Vicente López, Agencia de Protección Ambiental de CABA, Universidad del Salvador, FLACSO, Danone, Banco Galicia, Natura y Patagonia (indumentaria).

Todos ellos han asumido un compromiso en cuestiones como reducción de emisiones, adaptación al cambio climático, la generación y difusión de conocimiento y la promoción de políticas públicas. En lo que hace a Danone, esta acción forma parte de un conjunto de iniciativas y compromisos que la compañía viene asumiendo desde 2007, en el marco de su Política de Clima. La misma plantea como objetivo medir y reducir su huella de carbono y alcanzar emisiones netas neutrales de dióxido de carbono (CO2) al 2050.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top