skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

DHL reduce sus emisiones de carbono en más de 16.000 toneladas

Noticias

Después de 13.5 millones de kilómetros recorridos, Deutsche Post DHL Group ha anunciado que con su flota cero emisiones, conformada ahora por 5.000 StreetScooters, ha dejado de emitir 16.000 millones de toneladas de carbono y ha supuesto un ahorro de mantenimiento de entre el 60 y el 80%, en comparación con vehículos convencionales similares.

Jürgen Gerdes, CEO de la división Post-eCommerce-Parcel en Deutsche Post DHL Group, ha destacado en un comunicado que este proyecto -iniciado en 2012- ha demostrado el óptimo funcionamiento de estos vehículos, los cuales no sólo han beneficiado a la compañía, sino también a los clientes que se encuentran fuera de la industria logística en Alemania y otros países europeos.

Acompañando de la expansión de su flota de unidades eléctricas, DHL también ha incrementado su infraestructura de estaciones de carga en Alemania, con el fin de satisfacer las necesidades actuales.

Además de los 5.000 StreetScooters, DHL cuenta con alrededor de 10.500 bicicletas eléctricas, las cuales son utilizadas para el reparto de correo y paquetes. En este sentido, durante varios años, el Grupo ha estado utilizando electricidad de fuentes 100% renovables, que cumple los requisitos de la Directiva de la UE 2009/28 / CE y está certificada por el sistema EECS-GO y el registro de garantías de origen de la Agencia Alemana del Medio Ambiente.

Fuente: compromisorse.com – 5/1/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top