skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Disco lanza la 4ta. Edición de Mujeres Transformadoras

Noticias

La iniciativa gratuita, impulsada por Supermercados Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, fomenta el emprendedurismo femenino y otorgará este año $260.000 a emprendimientos de Buenos Aires y Córdoba.

Buenos Aires, julio de 2020. Disco, en alianza con Voces Vitales Argentina, lanza una nueva edición de Mujeres Transformadoras, un programa que brinda en forma totalmente gratuita, capacitación y herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos, el aumento de impacto y el liderazgo de mujeres emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba. Este año otorgará $260.000 ($130.000 a un emprendimiento de cada sede), además de mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales Argentinas y difusión de las iniciativas que resulten destacadas. La inscripción al programa estará abierta del 01 al 12 de julio.

En la Argentina cada vez más mujeres se animan a llevar adelante un emprendimiento propio, a fines de 2018 un relevamiento realizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina informaba que el 40% de los emprendimientos registrados era liderado por mujeres. La pandemia COVID-19 nos plantea un escenario cambiante y desafiante en cuanto al desarrollo económico de los emprendimientos y, en ese sentido, las marcas cumplen un rol clave al impulsar programas que apoyan estas iniciativas. Tal es el caso de Mujeres Transformadoras que lleva adelante, desde 2017, Disco, junto aVoces Vitales Argentina, y que este año también suma la participación de Tarjeta Cencosud, auspiciando uno de los módulos.

 “La actualidad nos desafía a adoptar nuevas rutinas y costumbres, a reformular nuestros propósitos y tal vez, nuestras vidas; a generar más comunidad, a incorporar nuevas formas de comunicarnos, de transformar los emprendimientos; la nueva edición 2020 de Mujeres Transformadoras trae propuestas que se adaptan a este contexto y a los retos que nos impone”, afirma Lorena Brignardellojefa de RSE y Sustentabilidad de Supermercados Cencosud.

El programa brinda una oportunidad única a las mujeres de conocerse, hacer sinergia y capitalizar el potencial creador y emprendedor de cada una. “La experiencia de Mujeres Transformadoras significó muchísimo aprendizaje para mí, –sostiene Marianela Pavicich, Ganadora Mujeres Transformadoras 2019 Buenos Aires-. Aprendí de las capacitaciones, del grupo de gente y de los emprendimientos que se presentaron; fue un proceso hermoso el que viví”, agrega.

“Mujeres Transformadoras me dio herramientas para hacer crecer mi marca”, -concluye Nadia Bolzon Tagliapietra, Ganadora Mujeres Transformadoras 2019 Córdoba-.

¿QUÉ OFRECE MUJERES TRANSFORMADORAS 2020?

  • 4 capacitaciones virtuales y 1 capacitación presencial[1] a cargo de destacados especialistas en Liderazgo y Adaptación al Cambio, Transformación Digital, Ecommerce, Marketing Digital, Marca y Branding Personal, a través de talleres participativos para 60 emprendedoras (30 por cada sede del programa).

Las temáticas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar habilidades de liderazgo y desarrollo personal y profesional enfocadas en aspectos clave de sus emprendimientos adaptados a estos tiempos.

  • Encuentros de cierre en cada sede donde las participantes realizarán una presentación del proyecto ante el jurado, que seleccionará uno de los emprendimientos como ganador entre una terna finalista.
  • Este año se suma Tarjeta Cencosud, con el auspicio exclusivo del módulo Transformación Digital, que tratará las claves para el armado de proyectos digitales; y modelos de negocio y adaptación ágil a escenarios inciertos.
  • Podrán participar hasta 60 emprendedoras (30 por sede), que serán seleccionadas entre todas aquellas que se postulen, en función a los criterios de diversidad de proyectos y complementariedad en las participantes.

La selección de participantes estará a cargo de del área de Responsabilidad Social de Disco y Voces Vitales Argentina.  La selección de participantes se comunicará entre el 17 y el 31 de julio vía correo electrónico y deberá ser reconfirmada por las participantes seleccionadas vía mail, completando un formulario específico.

Para aplicar al programa es necesario ser mujer emprendedora de Argentina, mayor de 21 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires o Córdoba. A su vez, el emprendimiento debe estar formalizado y activo con no menos de 2 años de existencia y, también se solicita, que las participantes dispongan de tiempo para asistir a los encuentros de capacitación, independientemente de la modalidad que sean. Para conocer mejor las bases y condiciones, así como también la forma de aplicar, ingresar a:  https://hacelasimple.com.ar/convocatoria-para-participar-de-la-4ta-edicion-de-mujeres-transformadoras/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top