skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Economía circular: Salta Plast recicla residuos de grandes generadores

Noticias

Desde hace varios años la empresa lleva adelante un programa de Puntos Verdes para el reciclado de plástico. Actualmente firma convenios con grandes generadores, a quienes les emite un Certificado de Disposición Final.

“Tus residuos son mis recursos”, es el concepto bajo el cual la empresa salteña Salta Plast viene trabajando desde hace varios años, con la instalación de puntos verdes en sus sucursales y la firma de diversos convenios con empresas para el reciclado de plásticos.

En este 2020, la empresa renovó su apuesta al cuidado del medioambiente, con la mirada puesta en los grandes generadores de residuos. “Sabemos que hay empresas que, al margen de tener una visión a futuro que contempla como condición el cuidado del ambiente en el que vivimos, deben certificar la correcta disposición de sus residuos”, dijo Maximiliano Pericón, socio gerente de Salta Plast.

Es por ello por lo que Salta Plast firmó acuerdos para recibir el plástico y todo tipo de material reciclable con empresas de gran envergadura, como las mineras y las productoras tabacaleras.

En el último año, Salta Plast lleva reciclados más 100 mil kilos de plástico y convocan a las empresas y organizaciones interesadas en firmar un acuerdo en pos del cuidado del ambiente. Los convenios se diseñan de acuerdo con las condiciones y características de la empresa con la que se va a firmar y no solo se recibe plástico para su reciclado, sino también todo tipo de material reciclable: “Contamos con tecnología de última generación para el reciclado de plásticos y, lo que no podemos reciclar, lo canalizamos a través de recicladores urbanos como la fundación Ceos Sol”, explicó Pericón.

Fuente: comunidadrse.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top