skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El edificio BBVA Bancomer es reconocido por su construcción sustentable

Noticias

La certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener.

El U.S. Green Building Council (USGBC) otorgó a la Torre BBVA Bancomer la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C), uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo, informó la institución financiera.

En un comunicado, destacó que la sede corporativa de Paseo de la Reforma se convierte en el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener la distinción.

La certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su sigla en inglés) fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener, precisó.

Explicó que para llegar a la distinción, se consideran desde los materiales utilizados en la construcción, el uso eficaz de los recursos como agua y consumo de energía, hasta los aspectos finales de calidad de vida y confort en el interior del edificio.

En tanto, detalló que el proceso de certificación se basa en la obtención de puntos respecto a una evaluación en bloques en las que se consideran características del inmueble y diversos criterios.

En ese orden de ideas, la institución financiera dijo que la Torre BBVA Bancomer fue valorada de forma positiva en los seis bloques evaluados.

Indicó que con el nuevo sello, la institución de origen español refrenda el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y sus empleados, al mantener 14 inmuebles con certificación LEED en el mundo, de los cuales tres cuentan con el sello plata, 10 el oro y ahora la Torre BBVA Bancomer con platino.

Fuente: comunidadrse.com.ar/ – 4/4/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top