skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El automóvil NEXO de Hyundai limpia el aire a medida que avanza

Noticias

A todos nos preocupa la calidad del aire y sus efectos. Hyundai, ya está atento a esa necesidad. Comprometidos a mejorar la eficiencia y el desempeño ambiental de todos sus vehículos, han estado invirtiendo miles de millones para llevar al mercado una gama completa de vehículos de bajas y cero emisiones.

El nuevo NEXO pertenece a un futuro en el que los coches conviven en armonía con el medio ambiente, un futuro en el que la comodidad, el control y la conveniencia no pesan demasiado en la conciencia de los conductores. Disponible hoy, pero perteneciente al mundo del mañana.

Los automóviles de celda de combustible de hidrógeno estándar combinan oxígeno del aire del exterior del vehículo con gas hidrógeno, que se almacena en un tanque dentro del vehículo, para generar electricidad, que a su vez impulsa un motor eléctrico.

Hyundai lanzó un nuevo automóvil con celda de combustible de hidrógeno que no solo emite nada más que agua por el tubo de escape, sino que también “limpia” el aire mientras conduce.

Hyundai afirma que si solo se conduce un NEXO durante una hora, tiene el potencial de purificar 26,9 kilogramos de aire, que, según dice, es la misma cantidad que 42 adultos respiran en 60 minutos. El fabricante de automóviles también afirma que si hubiera 10,000 NEXO en la carretera, posteriormente tendría un efecto de reducción de carbono similar a plantar 60,000 árboles.

Hyundai descubrió que tenía la oportunidad perfecta para mostrar el avanzado sistema de purificación de aire del automóvil. Dice el fabricante coreano, filtra el 99,9% del polvo muy fino. Mejor aún, se pueden ver los resultados en curso que se transmiten dinámicamente en un panel de visualización en el tablero.

Hyundai se ha asociado con la Universidad de Londres (UCL) para tomar la ruta de conducción más sucia, que incluye áreas como Kings Cross, Westminster, Elephant and Castle y Deptford. La investigación de la colaboración entre Hyundai y UCL se está utilizando para crear conciencia sobre los preocupantes niveles de contaminación.

La siguiente parte del plan es permitir que el público también pruebe el potencial. Hyundai está permitiendo que las personas que viven en Londres se registren para tener la oportunidad de dar una vuelta con el NEXO desde el exterior de sus casas, aunque solo sea por una hora. Podrán percibir el tipo de potencial de limpieza del aire que ofrece el NEXO y, en la parte trasera del automóvil, verán que la única emisión que proviene del tubo de escape de este vehículo en particular es agua. También hay otros guiños hacia una conducción más limpia, como un sistema de frenado regenerativo ajustable que recupera la energía y, según Hyundai, reduce los depósitos de polvo de los frenos.

Fuente: driving.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top