skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El Grupo BGH presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Noticias

El grupo tecnológico de mayor trayectoria del país dio a conocer los resultados del ejercicio finalizado en 2019 en materia de sustentabilidad, abarcando datos de sus cuatro unidades de negocio: BGH Consumer, BGH Tech Partner, BGH Eco Smart y Positivo BGH

El Grupo BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, presentó el Reporte de Sustentabilidad 2019. Se trata del primero en su historia, integrado a través de todas las áreas de su negocio.

“Se trata del comienzo de un camino que nos permitirá dar a conocer anualmente los resultados de nuestras operaciones y negocios desde el punto de vista económico, social y ambiental”, afirmó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Esta presentación, que cubre el desempeño en sustentabilidad para el ejercicio finalizado en 2019, detalla la gestión y el trabajo de la compañía para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad y llevar adelante una verdadera transformación, asumiendo un cambio estructural donde la sustentabilidad sea transversal a los objetivos del grupo.

Es decir, no un proyecto aislado, sino parte

Entre los puntos destacados del reporte se encuentra la vigencia del Sistema de Gestión Ambiental y de la Calidad, liderado por el Directorio, con el fin de asegurar la protección del medioambiente y prevenir la contaminación. A partir de esta política, en la Planta que la compañía tiene en Río Grande, Tierra del Fuego, durante el ejercicio contemplado en el informe se plantearon y cumplieron los siguientes objetivos: disminuir la generación de residuos peligrosos, la disposición final de los residuos industriales, el consumo energético y la emanación de gas refrigerante.

En materia energética, la reducción del consumo fue de un 45% con respecto al ejercicio anterior, lo que equivale a 45.000 kW. Además, el Grupo BGH redujo la generación de residuos peligrosos, y recicló 73.000 kg de papel y 7.000 kg de cartón. Asimismo, tanto en Casa Central como en el Centro de Distribución de Carlos Spegazzini, BGH se plegó al RAEE: el protocolo para la disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Esto implica el desarme, inutilización, clasificación según criterios de materiales reciclables o corrientes de residuos especiales o peligrosos, cumpliendo con las normativas vigentes.

La sustentabilidad es un aspecto transversal a todos los objetivos de la compañía, tanto en materia económica, social como ambiental. Este primer Reporte de Sustentabilidad es para el Grupo BGH una herramienta clave en ese sentido, para revisar, evaluar, comparar y hacer cada año más eficientes sus operaciones.

El reporte puede verse y descargarse desde el siguiente enlace: https://bit.ly/BGHReporte2019

Fuente: tercersector.org.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top