skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El teleférico Ala Delta será un nuevo espacio de entretenimiento sustentable

Noticias

El proyecto se concretará en 5 etapas y está pensado como una construcción sustentable y con conciencia ambiental.

Hay 192 hectáreas del cerro Ala Delta que serán utilizadas con un concepto moderno y sustentable, de concretarse el proyecto que Teleférico Salta quiere desarrollar en ese lugar.

La propuesta consiste en un teleférico que conecta la cima del cerro San Bernardo, con la cima del Ala Delta, una zona de difícil acceso que actualmente muy pocos salteños conocen. Se accederá a través de un medio de transporte moderno y con energía limpia como es la electricidad. Las góndolas del teleférico nuevo tendrán una capacidad para 15 personas y se contemplará la accesibilidad y las necesidades particulares como bicicletas y coches infantiles.

La construcción de la estación se hará con Steel Framing y se contemplarán todos los aspectos en cuanto a ahorro de energía. Se estima que su tamaño será mucho menor a la que actualmente tiene el cerro San Bernardo y contará con paneles solares.

Los atractivos serán para todas las edades, con el concepto de cables aéreos, que no requieren de infraestructuras tan pesadas y grandes. Además, habrá mobiliario sustentable en la cima, para quienes solo deseen ir a pasar el día.

Proyecto de Sensibilización y Educación Ambiental

Desde 2011 este programa trabaja la restauración de casi 5 hectáreas del cerro San Bernardo. En este marco, fueron revegetados diversos lugares del cerro, promoviendo la plantación de distintas especies después de los incendios.

Junto con la fundación Inti Huasi trabajan la incorporación de las especies arbóreas, que permanentemente están plantando. Por ejemplo, en la Semana del Ambiente, se plantaron 580 especies.

Apuntan a los chicos mediante lo lúdico, para fijar conceptos ambientales y protección del ambiente. Cuidan las aves de la zona e incorporan el agua en distintos sectores. Además, cuentan con biodigestores.

En el marco de la Semana del Cambio Climático se hicieron actividades tales como el lanzamiento de semillas. Las “Eco Bombas” tienen: arcilla, mantillo y semillas de lapacho y palo borracho y se arrojan desde el teleférico a lugares de difícil acceso.
Fuente: comunidadrse.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top