skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Elon Musk libera las patentes de Tesla para combatir el cambio climático

Noticias

Elon Musk anunció que había lanzado todas las patentes del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático.

En una publicación del blog de Tesla, el fundador multimillonario de Tesla prometió que la compañía “no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología”.

Fue un movimiento notable en una industria donde la idea más pequeña o semilla de invención está cuidadosamente protegida para proteger su valor monetario.

“Tesla Motors fue creada para acelerar el advenimiento del transporte sostenible”, dijo Musk. “Si abrimos un camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero luego dejamos atrás las minas terrestres de propiedad intelectual para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo”.

De hecho, Musk dijo que ahora era escéptico con respecto a las patentes, que con demasiada frecuencia solo servían “para reprimir el progreso” y ayudaban a enriquecer a las corporaciones y abogados gigantes en lugar de a los inventores.

Dijo que antes se había sentido obligado a presentar patentes para que Tesla evitara que las grandes compañías automotrices copien la tecnología y utilicen los enormes aparatos de marketing y ventas para hacerse cargo del mercado.

“No podríamos haber estado más equivocados. La desafortunada realidad es la opuesta”, dijo, y señaló que los automóviles eléctricos o de combustible limpio “en los principales fabricantes son pequeños o inexistentes”.

Pero dado que la producción de automóviles continúa en 100 millones al año “es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono”, dijo Musk.

Hará que otras compañías que fabrican automóviles eléctricos y el mundo se beneficien de los rápidos avances en tecnología.

“Creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla” y la capacidad de atraer ingenieros talentosos, dijo.

Fuente: 25digital.com.ar

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top