film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Enap Sipetrol continúa su crecimiento en la Cuenca Austral

Noticias

ENAPLogoEnap Sipetrol continúa su crecimiento y refuerza su compromiso con el desarrollo energético en Argentina. La compañía obtuvo la adjudicación del permiso de exploración del área El Turbio Este, en el marco del proceso licitatorio de áreas en el sur de la provincia de Santa Cruz, llevado a cabo por la gobernación y el Instituto de Energía provincial.

EnapSipetrol

Esta nueva área on shore de 3.195 km2 conllevará un plan de inversión exploratoria de más de USD 47 millones en los próximos tres años, comenzando por los trabajos de adquisición de 1.000 Km2 de sísmica 3D en los próximos meses. Enap Sipetrol volcará todo el conocimiento que posee de la Cuenca Austral, en la cual se encuentra operando hace más de 26 años. Asimismo, la compañía cuenta con la experiencia y conocimiento del subsuelo, ya que viene operando el bloque Coirón, lindero a El Turbio Este, pero en territorio chileno, donde hace más de 10 años viene desarrollando con éxito yacimientos de tight gas. Esto le permite tener un enfoque binacional en la exploración y producción de hidrocarburos.

Las inversiones en este nuevo bloque se suman a los más de USD 315 millones del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), cuyo objetivo principal es aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento off shore que opera la compañía en la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Esto consolida a Enap Sipetrol como la cuarta petrolera que más invirtió en el país en este 2017.

La adjudicación de esta nueva área le permite a la compañía proyectar no sólo un importante crecimiento e incorporación de nuevas reservas, sino también el futuro aporte de hidrocarburos para el abastecimiento energético de la Argentina y la región.

Fuente: eldiarionuevodia.com.ar – 7/9/17

This Post Has 2 Comments

  1. Me interesaría conocer la actividad total de la compañía,para enterarme los proyectos que han comentado ,si publican noticias de cualquier tipo por vía pc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *