film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Energía Renovable: En la Feria del Libro se logró generar 1500 KWH

Noticias

Con las soluciones de EXO Energy logró abastecer un 10% de su energía

La empresa de soluciones tecnológicas EXO S.A. contribuye al cuidado del medio ambiente con sus sistemas de generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos y diversas acciones que realiza frecuentemente para poder acercar esta tecnología a la sociedad. Dentro de ellas, por segundo año consecutivo, alimentó con energía renovable a un 10% de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, convirtiéndola en la primera feria sustentable y permitiéndole ahorrar un total de 1500 KWH durante los 21 días de duración.

La feria es considerada una de las más importantes de la región y la primera en Argentina en producir su propia energía, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles. Se implementaron dos sistemas (On-Grid y Off- Grid) que incluyeron 52 paneles en total.

Energía solar para los hogares
Ante el constante aumento del costo de la energía de red, la vivienda sustentable es una alternativa cada vez más buscada por los consumidores. Pero, una dificultad a la que se enfrenta el usuario hogareño a la hora de adoptar este tipo de sistemas es la inversión inicial que conlleva: si bien tiene un rápido retorno de la inversión, es alta.

A raíz de esta problemática, EXO realizó una alianza con el Banco Nación para lanzar créditos personales que permiten obtener soluciones completas de energía renovable. El préstamo se puede utilizar para la adquisición de paneles solares para uso familiar y termotanques solares. Además, dentro del costo a financiar se pueden incluir los gastos de instalación, equipos conversores y otros implementos necesarios para su funcionamiento, pudiendo contemplarse elementos de domótica que colaboren con la disminución del consumo eléctrico del hogar.

Esta iniciativa está dirigida al público en general, personas con plan sueldo y empleados de la administración pública nacional y provincial, el monto máximo es de 1 millón de pesos, a financiar en 72 meses en cuotas mensuales calculadas por sistema francés, y se permite la cancelación anticipada total o parcial.

“Es importante que las empresas acompañemos el nuevo paradigma mundial de uso de energía sustentable. Generar oportunidades para que la sociedad conozca este tipo de soluciones y facilitar el acceso es uno de nuestros principales objetivos”, comentó Maximiliano Miodowski, Gerente de Tecnología de EXO Energy.

 

Fuente: ecomundo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *