film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Envases Tetra Pak® con certificación FSC™: un compromiso con el ambiente y la sostenibilidad

Noticias

A la fecha, en Cono Sur ya se han comercializado un 98% de envases de Tetra Pak® con sello FSC™.

28 de Septiembre, 2018. Tetra Pak®, empresa líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, se une al Forest Stewardship Council™ (Consejo de Administración Forestal) para conmemorar el FSC™ Friday, fecha instaurada por esta organización el último viernes del mes de septiembre para celebrar la gestión forestal responsable en el mundo.

Cada día más consumidores buscan productos de compañías que hacen compromisos públicos sobre el cuidado del medio ambiente, transforman sus operaciones para reducir su impacto y se comunican de manera transparente. Durante más de 20 años, FSC™ ha venido ocupándose del cuidado de bosques; por eso, en esta fecha se busca sensibilizar acerca del manejo forestal responsable y el papel que desempeña el FSC™.

Como parte de su compromiso ambiental, Tetra Pak® proporciona a los consumidores envases con la certificación FSC™, que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón) en su fabricación, promoviendo así el cuidado de los bosques y el planeta. En Cono Sur a la fecha ya se han comercializado un 98% de envases de Tetra Pak® con sello FSC™.

El sello FSC™ (Forest Stewardship Council™) garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques manejados responsablemente y otras fuentes controladas. Además, permite a los consumidores tener la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente, de las comunidades y hábitats que hacen vida en ellos.

Desde la introducción del sello FSC™ en los envases en 2007, Tetra Pak ha introducido al mercado global 420 mil millones de envases con sello FSC™ que certifican el manejo forestal responsable. La certificación garantiza que la fibra de cartón que compone el envase de Tetra Pak®, proviene de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *