skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

El fabricante de automóviles Volvo se suma al cuidado del medio ambiente

Noticias

Volvo Cars, fabricante sueco de automóviles, ha anunciado hoy que implementará varias iniciativas tanto en la fabricación de los vehículos, como en las instalaciones de la marca y competiciones deportiva para fomentar el cuidado del medio ambiente en todo el mundo.

Con esta medida, Volvo Cars pretende apoyar de forma activa la campaña de Naciones Unidas para la limpieza de mares y océanos y para reducir y minimizar su huella medioambiental, ha explicado en un comunicado la marca.

Más de 140 toneladas de artículos de plástico

Volvo Cars va a sustituir los objetos de plástico de un solo uso, como tazas de café o envases de comida por alternativas más sostenibles, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera.

El cambio se desarrollará de forma gradual y supondrá la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado y año, según la nota.

A finales de 2018, los plásticos de un solo uso se eliminarán de los eventos mundiales, como las presentaciones de automóviles, así como de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia.

Posteriormente, en 2019 todas las compañías de ventas nacionales (NSC) retirarán los plásticos de un solo uso de sus operaciones, incluidos los eventos locales.

De acuerdo con sus proyecciones, Volvo Cars estima que la implementación en 2018 dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso con plástico alternativas libres.

“La contaminación de los plásticos es uno de los grandes desafíos ambientales de nuestro tiempo”, según el director de Sostenibilidad de Volvo Cars, Stuart Templar, quien ha asegurado que la empresa sueca se ha tomado su responsabilidad “en serio” y va a hacer su parte “para ayudar a abordar este problema global “.

Programa de Ciencia de la Volvo Ocean Race

Al respecto, la marca sueca ha recordado que ha destinado 300.000 euros para el Programa de la ciencia de la competición náutica Volvo Ocean Race.

Varios de los barcos de la edición 2018-2019 iban equipados con sensores con los que capturaban datos sobre la salud marina de algunas de las zonas más remotas de los océanos de todo el mundo, incluidos los niveles de los micro plásticos.

Impacto neutro en el medio ambiente para 2025

También en paralelo, Volvo Cars ha decidido que, a partir de 2019, ninguno de sus nuevos modelos vaya impulsado con un motor de combustión tradicional (gasolina o diésel).

Todos estarán electrificados: serán híbridos, híbridos enchufables o 100 % eléctricos.

Para 2025 se ha fijado que el 50 % de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos puros y que la fabricación en sus plantas tengan un impacto neutro en el medioambiente.

Fuente: EFEverde – 18/5/18

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top