skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ferrari SF90 Spider: el híbrido enchufable de Ferrari se abre al cielo

Noticias

Ferrari presenta la versión de techo abierto de su primer deportivo híbrido enchufable fabricado en serie, el Ferrari SF90 Spider, con los mismos 1.000 CV híbridos de la variante coupé para disfrutar a cielo abierto.

Como es tradición en la firma de Módena, Ferrari, cualquier berlinetta con motor V8 central recibe un año después de ser presentado su correspondiente versión descapotable de su primera iteración en el campo de los deportivos híbridos enchufables. Hoy tratamos el Ferrari SF90 Spider, la versión de techo retráctil del Ferrari SF90 Stradale.

Al igual que su hermano de techo fijo, el Ferrari SF90 Spider sigue confianza en un esquema híbrido enchufable, cuyo sistema eléctrico se articula alrededor del V8 turboalimentado de 4 litros y 8 cilindros en disposición de «V». Se ve complementado por misma batería de 7,9 kWh que alimenta dos de sus motores eléctricos que dan vida al eje delantero, además de un tercero situado entre la caja de cambios y el motor, que ayuda al motor térmico a mover el eje trasero. En total, la potencia eléctrica es de 220 CV, que en conjunto con los 780 CV del V8 térmico hacen los 1.000 CV que convierten al deportivo híbrido enchufable de Maranello en el más potente jamás fabricado en serie por Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top