skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Fomento Social Banamex y Makesense anuncian startups participantes del SenseCube

Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex y MakeSense, asociación civil que impulsa el emprendimiento social, anunciaron la lista de emprendedores que formarán la nueva generación de SenseCube Ciudades Sostenibles, el programa de aceleración para startups que desarrollan soluciones innovadoras en materia de sustentabilidad para la Ciudad de México.

SenseCubeLas startups seleccionadas recibirán 80 mil pesos en capital semilla, asesoría de expertos en sustentabilidad y acompañamiento estratégico, además de trabajar con MakeSense para fortalecer sus modelos de negocio y aumentar su impacto social y ambiental para resolver problemas relacionados con el desarrollo de ciudades sostenibles.

Los seis emprendedores seleccionados para esta generación son:

  • Masterpeace México: Una red de organizaciones que operan en barrios con altos índices de violencia, apoyándolos para reducir la inseguridad en la CDMX y que trabaja con jóvenes para que encuentren oportunidades de desarrollo en la música y el arte.
  • Proyecto Ahuejote: Una propuesta de reactivación de la agricultura chinampera, con apertura y diseño de nuevos canales de distribución y venta para generar nuevas y mejores relaciones campo-ciudad.
  • Muvon: Servicio de bicicletas compartidas, sin estaciones, y con una aplicación tecnológica para proporcionar las bicicletas y facilitar la movilidad.
  • Conejo 21: Un aditivo para gasolina hecho con nanotecnología, que permite reducir hasta en 90% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por el uso del automóvil.
  • Changes Bot: Desarrolla un sistema para el reporte colaborativo de “faltas urbanas”, que se canalizan a la dependencia responsable con el fin de impulsar la recuperación y mejora de espacios públicos, la cohesión social y la participación ciudadana.
  • Sustenta: Desarrolla una estrategia para la reincorporación de residuos orgánicos y su aplicación para el abastecimiento energético, en el contexto urbano.

Los ganadores fueron seleccionados después de un proceso que incluyó entrevistas y presentaciones ante un panel de expertos en ciudades sostenibles, innovación y emprendimiento de alto impacto.

Respecto al apoyo brindado por Compromiso Social Citibanamex, Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social Banamex destacó que: “apoyamos por segunda ocasión el programa SenseCube México, convencidos de que a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, impulsados por ciudadanos, encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de la Ciudad de México y de otras ciudades en nuestro país”.

Por su parte, María Fernanda Ramírez, directora del Programa de Impulso de MakeSense, comentó que “en MakeSense apostamos por proyectos de colaboración multisectorial e impacto colectivo para hacer frente a los principales retos sociales y ambientales, donde los emprendedores y los ciudadanos juegan un rol clave”.

Las tres primeras ediciones del programa SenseCube apoyaron a emprendedores con propuestas para enfrentar problemas relacionados con el acceso al agua potable; este 2017 la temática del programa se amplía a otros retos de sustentabilidad de la ciudad, incluyendo: acceso a agua potable, movilidad, regeneración urbana, seguridad, energías limpias, alimentación sustentable y transparencia e innovación cívica.

Además de la participación de Compromiso Social Citibanamex, este programa cuenta también con el apoyo de otros actores del sector privado, público y social – como Veolia México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México,y el Laboratorio para la Ciudad

 

Fuente: mexico.corresponsables.com/ – 28/6/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top