skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ford Argentina: Educación para un Nuevo Mañana

Noticias

El programa “Educación para un nuevo mañana” tiene el objetivo de modernizar las 41 escuelas rurales construidas y donadas por Ford y sus concesionarios a lo largo y ancho del país desde el año 1968 a 1982. Este programa de renovación de escuelas comenzó en el año 2002 y ya tenemos remodeladas con tecnología ambiental y /o reequipadas 28 de las 41 casas de estudios construidas y donadas por Ford.

En Ford estamos convencidos que la Educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad. Es por este motivo que la educación es el principal eje de los programas de contribución a la comunidad de Ford en Argentina en todo el país.

REINAUGURACIÓN #28: ESCUELA PROVINCIAL N°271 (EL BOLSÓN)

La escuela Provincial n° 271 fue construida por Ford en 1969 y, en el marco de su 50° aniversario, es la escuela #28 en ser reinaugurada por el programa “Educación para un nuevo mañana”

Las obras de reinauguración se centraron en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM). Para la proyección de la obra, Ford Argentina trabajó con el equipo pedagógico de la escuela para conocer en profundidad las necesidades de la comunidad escolar.

Dada la gran cantidad de alumnos y las inclemencias del clima patagónico, se resolvió construir un amplio edificio de 388m2 para realizar actividades recreativas, educativas, escolares y orientadas a la comunidad en general. Se trata de una construcción realizada con materiales resistentes para el clima impredecible del sur argentino y que cuenta con un sistema de calefacción, electricidad e iluminación que aseguran la comodidad de docentes y alumnos durante las actividades.

Además, se realizaron tareas de reacondicionamiento de espacios recreativos exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top