Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Ford y sus Concesionarios Reinauguraron en San Juan su Escuela Rural Nº 25

Noticias

logo-ford-100

En el marco del programa “Educación para un Nuevo Mañana”, Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron la remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan.
 La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente.
Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, de un total de 41 establecimientos educativos construidos y donados entre 1968 y 1982, en el marco del Programa “Ford para la Educación”.

EscuelaFord01

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2017.- Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, llevado adelante desde el año 2002.

EscuelaFord03La Escuela recibe a 60 alumnos, de los cuales 20 se encuentran albergados en la misma, constituyéndose en un actor fundamental para el desarrollo educativo de los niños de la zona.

La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, bajo este programa.

Dicha reinauguración coincide con la celebración de los 100 años de la escuela, cuyo edificio actual fue originalmente construido por Ford y sus concesionarios en 1971, en el marco del Programa “Ford para la Educación”, desarrollado entre 1968 y 1982, y a través del cual se edificaron y donaron 41 establecimientos educativos, emplazados en zonas rurales y de frontera.

Este Programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento; los cuales se evidencian en los establecimientos edificados. A partir de 2002 comenzó el Programa “Educación por un Nuevo Mañana”, mediante el cual se inició un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.

Goldstein Automotores (miembro de la red de concesionarios de Ford Argentina y representante de la marca en la Provincia de San Juan y Mendoza) se encargará, como padrino de la Institución, de conservar y fomentar el vínculo con la comunidad educativa.

Todas estas obras han sido realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción y proveerán a alumnos, docentes y a la comunidad del ambiente confortable y seguro que necesitan, no sólo para desarrollar las actividades educativas, sino también cumplir adecuadamente con la función social que la escuela ocupa en su localidad.

EscuelaFord02Entre las principales obras de remodelación, se encuentra la provisión de una batería de tres colectores solares con tecnología HEATPIPE de 300L. cada uno, con la cual se proveerá de agua caliente al comedor, vestuario, cocina y sanitarios del edificio principal y la instalación de un sistema de calefacción solar de agua.

También, se repararon íntegramente los sanitarios y se remodelaron la dirección y cocina-comedor. En cuanto a la instalación cloacal, se ha construido un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico llamado INFILTRATOR, elegido por ser ecológico, ya que no contamina la napa freática.

Además, se construyeron un nuevo jardín de infantes y aulas; nuevas instalaciones eléctricas y de gas; una huerta orgánica; un sector de juegos, se repararon pisos exteriores y se los pintó con pintura para uso deportivo, entre otros grandes cambios.

La reinauguración de la Escuela Provincial Nro. 89 “Álvarez Condarco” de Villa Nueva, provincia de San Juan, evidencia el rol transformacional que Ford asigna a la educación como verdadero factor de desarrollo de la sociedad, a mediano y largo plazo, reafirmando su compromiso con el país.

EscuelaFord04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *