film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Freddo: Política internacional de bienestar animal

Noticias

Freddo, la famosa red internacional de heladerías con sede en Argentina,  anunció hoy una nueva política de sustentabilidad, en que se compromete a solamente usar huevos producidos en sistemas libres de jaulas en sus productos.  Así, la empresa se convierte en la segunda compañía argentina en sumarse a esta tendencia mundial, después de la red de cafeterías Havanna

La política de Freddo tiene como fecha límite el año 2025 y se aplica a los siete países donde la empresa tiene locales: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido. Tal como se lee en la declaración de https://freddo.com.ar/beneficios su sitio web.

“Nos pone muy contentos saber que las empresas argentinas están tomando conciencia con respecto al tema del sufrimiento animal. Un compromiso de este nivel puede cambiar la vida de miles de gallinas y mejorar sus condiciones de vida de forma significativa”, dijo la coordinadora de campañas de Sinergia Animal, Diamela Covarrubias.

Freddo siguió los ejemplos de Havanna, la famosa red de cafeterías argentina, y una serie de  multinacionales como McDonald’sSubwayBurger KingStarbucksUnileverNestléMondelez Internacional, que también ya adoptaron  una política de solamente usar huevos libres de jaulas en sus productos.

En Argentina, la producción industrial de huevos se realiza mayoritariamente con el sistema de jaulas en batería, donde los animales viven en frustración y estrés constante por el poco espacio disponible. En las jaulas, cada gallina tiene un espacio menor que una hoja de papel A4 para vivir. Los animales casi no pueden moverse y se restringen sus comportamientos naturales más  básicos como caminar, escarbar el suelo y estirar sus alas por completo.

La https://www.sinergiaanimal.org/ ONG Sinergia Animal, presente en Argentina, Chile, Colombia y Brasil, busca informar a los consumidores sobre las prácticas de la industria y comprometer a distintas empresas a aplicar este tipo de políticas en favor de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *