skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

GM celebró el Día Mundial Del Medio Ambiente con funcionarios del Gobierno de Santa Fe, de Alvear e instituciones educativas

Noticias

GM organizó una serie de actividades en su Complejo Automotor que abarcan desde visitas a la planta y su Área Natural Protegida hasta charlas sobre el cuidado del planeta

Rosario, Santa Fe, 5 de junio de 2018.- General Motors celebró en su Complejo Automotor de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, el Día Mundial del Medio Ambiente en el que participaron Alicia Ciciliani, Ministra Provincial de Producción; Carlos Pighin, Director Provincial de Industria Zona Sur; Leandro Tabares, Presidente de la Comuna de Alvear; Gustavo Careaga, Tesorero Comunal; y Leonardo Tudino, Secretario de Planeamiento Comunal.

Las actividades se iniciaron con una recorrida por la línea de producción y la nueva planta de Motores que tiene la particularidad de administrar la intensidad de la luz natural para reducir el uso de la luz artificial. Luego, las autoridades visitaron el Área Natural Protegida del Complejo, certificada por Wildlife Habitat Council como espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona, y que unifica los esfuerzos de educación y promoción de los valores ambientales con prácticas ecológicas en la comunidad.

Las autoridades provinciales y comunales fueron recibidas por Federico Ovejero, Vicepresidente en Argentina de General Motors Mercosur; Claudio Vulcano, Director de Manufactura del Complejo Automotor; Raúl Ríos, Gerente Técnico y Leonardo Pomeranchik, Gerente de Relaciones Gubernamentales.

Asimismo, esta semana, estudiantes de escuelas locales visitarán el Área Natural Protegida y podrán constatar el desarrollo de la fauna y la flora autóctonas de la región.

El Complejo Automotor de General Motors cumplió 20 años de operaciones en diciembre de 2017. Actualmente se fabrica el Chevrolet Cruze en sus versiones sedán y 5 puertas, así como también el motor de última tecnología que equipa a este vehículo. El Complejo alcanzó la categoría libre de residuos o “Landfill Free” en 2011, misma que se mantiene desde entonces.

A nivel mundial, General Motors se ha comprometido a transformar 150 plantas en “Libres de Residuos” para 2020. Hasta el momento, General Motors ha alcanzado un total de 142 instalaciones “Landfill Free” a nivel global.

La compañía también se ha comprometido a utilizar 100% de energía renovable para el año 2050. Se encuentra en el proceso de reemplazar la energía eléctrica actual de las 350 operaciones que posee en 59 países, por energía solar, eólica, biogás y energía proveniente de gas generado en rellenos sanitarios.

El objetivo de energías renovables, junto con el desarrollo de vehículos eléctricos y los métodos de producción eficiente, son parte de la estrategia general de la compañía de reforzar su negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top