skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

GM Mercosur obtiene premio global de sustentabilidad

gmlogo-792026
Se trata del Premio Energy Management Insight otorgado por Clean Energy Ministerial (CEM), fórum global que promueve las energías limpias.
El proyecto presentado fue implementado en Brasil y es el primero en ser reconocido por el organismo en Sudamérica.
GMBrasil003

SÃO CAETANO DO SUL. 29 de junio de 2017 – GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017 del consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia. El premio fue recibido por un proyecto implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, que consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50001.

GMBrasil03“Para nosotros, este reconocimiento corona nuestros esfuerzos para un ambiente y una
comunidad más sustentables”, dijo Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur.

Este premio es gestionado por el Grupo de Trabajo de Gerenciamiento de Energía (EMWG) de CEM, que incluye representantes de Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Comisión Europea, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

GM presentó un caso de estudio donde describe aspectos clave e identifica beneficios de su sistema de gerenciamiento de energía ISO 50001, incluyendo los siguientes:

  • 25,62% de mejora en el desempeño energético en 11 años
  • 556,9 toneladas de carbono evitadas
  • Preservación de recursos naturales en las comunidades donde GM opera.

La ISO 50001 es una certificación cuya implementación busca mejorar el desempeño energético y minimizar emisiones, reduciendo impactos financieros y ambientales. La ISO 50001 es producto de colaboración internacional, aprovechando las mejores prácticas de más de 50 países. La norma es globalmente relevante y transformacional, de aplicación comprobada a empresas, que incorpora las mejores prácticas de distintas organizaciones y brinda una referencia global para el desarrollo de energías limpias y el cuidado del medioambiente.

GM do Brasil mantém a arquitetura original de sua sede no país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top