film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

GM reconoce las mejores prácticas sustentables de su cadena de valor

Noticias

Los ganadores del Premio GM a la Sustentabilidad GM Mercosur2018 fueron anunciados hoy, en la Ceremonia de Premiación realizada en la Planta industrial de Joinville, en Santa Catarina, una de las más sustentables del mundo.
RUDAS (Argentina) y BAVEP Barretos Vehículos y Piezas (Brasil) presentaron los mejores proyectos entre los más de 740 puntos de ventas de la Red Chevrolet de Mercosur.
Joyson Safety Systems fue el proveedor Mercosur que mostró las mejores prácticas Sustentables.

ão Caetano du Sul – General Motors Mercosur anunció los ganadores del Premio GM a la Sustentabilidad que entrega a concesionarios, proveedores y empleados. La ceremonia fue realizada en la planta de Joinville, en Santa Catarina, Brasil, una de las más sustentables del mundo. 

La premiación reconoce las mejores prácticas sustentables que contribuyen para realizar la visión de futuro de GM de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos para el desarrollo económico, preservando los recursos ambientales y generando medios para que se promueva un mejor desarrollo social.

Fueron premiados dos concesionarios Chevrolet: RUDAS, de Argentina, y BAVEP de Brasil; un proveedor de Mercosur: Joyson Safety Systems; y dos empleados, uno argentino y uno brasileño. El jurado está compuesto por el Comité de Sustentabilidad de GM Mercosur, y han seleccionado a los ganadores siguiendo los criterios como innovación y relevancia para el negocio.

“El premio a la Sustentabilidad, es una iniciativa más de GM que contribuye al desarrollo de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos impulsado por los principales stakeholders de nuestro negocio, difundiendo así la sustentabilidad en toda nuestra cadena productiva”, afirma Marcos Munhoz, vice-presidente de GM Mercosur y Presidente del Comité de Sustentabilidad. 

Concesionarios 

RUDAS (Argentina – Concordia, Entre Ríos)

Proyecto: RUDAS Sustentable. Apostando al medio ambiente

El proyecto incluyó un fuerte trabajo en cuatro ejes: eficiencia energética con el cambio de luminarias halógenas por led, separación de residuos reciclables y donación de papel a una ONG, además del uso eficiente de agua a través de la captación de agua de lluvia para el lavado de autos, y mantenimiento de áreas verdes del concesionario, con el replantado de árboles y palmeras autóctonas.

BAVEP Barretos Vehículos y Piezas (Brasil)

Proyecto: Sistema de micro generación distribuida de Energía Fotovoltaica.

Construcción de una micro usina generadora de energía eléctrica a través de placas fotovoltaicas. Ya fueron generados 51 Mwh, equivalente a 47 mil baños de 15 minutos en ducha eléctrica o una heladera enchufada por tres mil meses.

Proveedor – JOYSON SAFETY SYSTEMS 

La empresa ha comprometido a sus empleados a cumplir una serie de desafíos a lo largo de una semana. El proyecto fue fundamentado principalmente en los pilares social y ambiental de sustentabilidad. Benefició a decenas de personas a través de las donaciones a instituciones de caridad. Más de mil personas cumplieron el desafío residuo cero, 6.968 envases pet fueron recolectadas, 5.199 envases tetra pack de larga vida recogidos, 2,4 toneladas de alimentos y abrigos donados.

Sustentabilidad en las plantas de General Motors 

GM tiene en Joinville (Santa Catarina, Brasil) una de las fábricas más sustentables del mundo. Esta sede fue la primera en implementar un conjunto de sistemas pioneros en el área de eficiencia energética y protección del medio ambiente que se destaca en energía fotovoltaica -generada a partir de la luz del sol-, reciclaje de agua industrial por medio de ósmosis inversa y tratamiento inédito de efluentes y alcantarillas por medio de jardines filtrantes.

Adicionalmente, esta unidad, al igual que la planta de Rosario, provincia de Santa Fe, forma parte de uno de los 10 sitios de GM Mercosur 100% libre de Residuos, es decir, que no destina residuos para relleno sanitario, sino que todos los residuos son reutilizados, reciclados o co-procesados. También la a fábrica de Joinville es alimentada en un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables (eólica, biomasa, solar y otras).

En el caso de la planta de Rosario, ha sido la primera de toda América y 5ta en el mundo en Certificar ISO 50.001, además de ser la 1° Planta Automotriz Argentina en lograr dicha certificación. Para fines del 2018 este site tendrá el 50% de sus metros cuadrados cubiertos con iluminación LED.

Prácticas Sustentables en GM Mercosur 

Las fábricas de GM Mercosur poseen innumerables prácticas sustentables en sus procesos productivos. Entre las iniciativas efectivas en 2018 están la instalación de diversos equipamientos con tecnologías que permiten la reducción del consumo de energía eléctrica, sustitución de luminarias fluorescentes por led e instalación de telas translúcidas para el mejor aprovechamiento de la luz natural.

En la región, GM cuenta con cuatro fábricas certificadas de acuerdo con ISSO 50.001, una norma de gerenciamiento eficiente de la energía: Gravataí (Río Grande du Sul), São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes (São Pablo) y Rosario (Santa Fe, Argentina).

La política ambiental de la Compañía fue reconocida con importantes premiaciones, como las recertificaciones de Wildlife Habitat Council (WHC), por el trabajo de preservación de las áreas verdes (Reservas Naturales Protegidas) y educación ambiental en Gravataí, Joinville e São José dos Campos, São Caetano do Sul, Mogi das Cruzes y Rosario. 

Producto

En los últimos cinco años, Chevrolet pasó a equipar toda su línea de vehículos de media y alta gama con motores turbo de elevado desempeño y tecnología Stop/Start, entre tanto, los demás modelos recibieron el paquete ECO, que incluye transmisión de seis marchas, dirección con asistencia eléctrica, motores más modernos y calibración de suspensión, entre otros.

Los vehículos utilitarios y el superdeportivo Camaro también incorporaron cambios importantes, como el nuevo sistema AFM (Active Fuel Management), que gerencia el apagado automático de la mitad de los cilindros del motor para ahorrar combustible.

Fuente: tercersector.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *