skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Google eligió a la Ciudad para una iniciativa ambiental

Noticias

La Ciudad fue elegida por la empresa Google para implementar una iniciativa de impacto ambiental positivo, una plataforma que medirá las emisiones de carbono y el consumo local.

El coloso de internet desde hace años viene innovando con nuevas tecnologías para mejorar la calidad humana y generar un menor impacto en el planeta tierra, es en este marco que la compañía Google seleccionó a la Ciudad de Buenos Aires para ser parte de una iniciativa que tiene como objetivo realizar un impacto ambiental positivo.

El proyecto denominado Environmental Insights Explorer, se efectuará mediante una plataforma que genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, ya sea por el consumo de los edificios como por los medios de transporte, o bien relevar el potencial de energía solar de los techos de los edificios.

Una vez obtenidos los datos, la información se usará para desarrollar nuevas políticas de transporte que beneficien a reducir las emisiones y proyectar políticas de energías renovables.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo durante la presentación del lanzamiento de esta nueva herramienta que se llevó a cabo en la sede de la empresa en Silicon Valley.

“Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”, expresó el mandatario porteño.

Su gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos, condujo al jefe de Gobierno a ser parte también de una mesa redonda con profesores y alumnos de posgrado de la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, allí expuso las políticas de promoción y atracción del talento de la Ciudad, presentando además el programa StudyBA.. Acompañaron a la delegación porteña la secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Gabriel Capitelli, y el decano del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), José Luis Roces.

La plataforma, diseñada por Google junto con la colaboración del Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, analiza la información proveniente de Google Maps, calcula el estado de las emisiones de las ciudades y se organiza todo el contenido en cuatro categorías: emisiones de edificios, emisiones de transporte, potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.

Fuente: claramenteweb.com.ar – 16/9/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top