skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Grupo Arcor presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad

Noticias

El 15° Reporte de Sustentabilidad muestra la manera en la que la compañía integra la sustentabilidad a su estrategia de negocio. 

Grupo Arcor presentó su Reporte de Sustentabilidad para compartir los avances y logros alcanzados en 2019 gracias al trabajo conjunto y continuo con los diversos actores que componen su cadena de valor. 

Durante este período, la compañía buscó nuevas oportunidades de crecimiento. Se destacan, entre otras, el fortalecimiento de la alianza con Mastellone Hnos. reflejada en el lanzamiento de productos con co-branding; el lanzamiento al mercado del azúcar fraccionado Arcor con certificación Bonsucro; el desarrollo de una Política de Sustentabilidad propia para la División Packaging; y la creación de Kamay Ventures, un fondo corporativo para contribuir a la digitalización del proceso productivo y transformación de la vida de las personas. 

Se presenta información sobre la Estrategia de Abastecimiento Sustentable del grupo con sus más de 13.000 proveedores incluyendo iniciativas como la Carta de Adhesión a Principios Fundamentales para una Gestión Responsablela auditoría socio-económico ambiental a proveedores de fazón; el Programa REconocer; y el Programa Compras Inclusivas Responsables que, en 2019, destinó $16.865.000 a compras de emprendimientos de base comunitaria. También, los avances del Programa Agro Sustentable y del trabajo de la compañía en el desarrollo de las cadenas productivas de azúcar, maíz, frutas y hortalizas, huevo, palma y cacao. 

En cuanto a las operaciones industriales, se destinaron más de 4 millones de dólares a inversiones vinculadas con el impulso de una gestión sustentable. Los principales logros son la reducción del 9,4% del consumo de agua por cada tonelada de producto producido; más del 50% de la energía eléctrica utilizada proviene de fuente renovable y la reutilización o el reciclaje de más del 90% de los residuos de operaciones propias a través del impulso a una economía circular y la extensión de su vida útil. 

A través de los 22 Comités locales de Relaciones con la Comunidad, se impulsó una estrategia de gestión de impactos comunitarios; y con el Programa Corporativo de Donaciones se entregaron 2.830 toneladas de productos, que permitieron que más de 3.200 organizaciones comunitarias faciliten el acceso a la alimentación a 370.000 personas. También, se destacan los más de 48 millones de pesos destinados a inversión social regional en infancia. 

En relación con los empaques de sus productos, Arcor logró que el 53% de los materiales sean de origen renovable y redujo el 8,5% de la cantidad utilizada por cada kilogramo de producto comercializado. Además, en 2019, lanzó su Estrategia de Plásticos con lineamientos de reducción y reemplazo. 

También, se detallan los avances alcanzados en el marco de la Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable. La empresa continuó con la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos (reducciones del contenido de azúcares en 69 presentaciones, de sodio en 254 presentaciones y de grasas saturadas en 226 presentaciones), ingresó a nuevas categorías y amplió su oferta de productos en porciones individuales (Programa Tu Porción Justa). En este sentido, cabe destacar que el 30% su facturación provino de productos con beneficios nutricionales. Finalmente, Arcor continuó consolidándose como una de las empresas de consumo masivo con mayor cantidad de productos libres de gluten de Argentina, sumando a su portfolio la línea de premezclas sin TACC. 

Vinculado a su compromiso con el Respeto y Protección de los Derechos Humanos y Laborales, se destacan su Programa de Inclusión con la incorporación de 250 personas con discapacidad,  la continuidad del Programa de Equidad de Género, en el marco del cual se logró que el 20% de las posiciones de liderazgo y conducción de la empresa estén ocupadas por mujeres y se brindaron oportunidades a los más jóvenes por medio de diferentes programas que promueven la empleabilidad. 

Con esta 15° edición, Arcor se convierte en una de las primeras empresas de Argentina en reportar conforme los indicadores propuestos por los Estándares SASB (Sustainability Accounting Standards Board), sosteniendo la rendición de cuentas de acuerdo con los GRI Standards por 12° año consecutivo. Cabe finalmente destacar, que este es el primer Reporte de Sustentabilidad en contar con una verificación externa. 

Tanto el brochure (con los principales destacados), como la versión completa del Reporte,  se encuentran disponibles en www.arcor.com.

 

Fuente: tercersector.org.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top