skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Grupo SanCor Salud presentó su Reporte de Sustentabilidad 2019/2020

Noticias

Como cierre de año, el Grupo SanCor Salud compartió públicamente su 7mo Reporte de Sustentabilidad 2019/2020, un documento que reúne los principios y acciones empresariales más relevantes de la compañía, reflejando su Responsabilidad Social Empresaria.

El Grupo SanCor Salud con extensa trayectoria en el rubro de la salud focaliza sus esfuerzos en acciones destinadas a garantizar la calidad de servicio, promover condiciones de vida saludable y asegurar la transparencia en la gestión del negocio, aportar a la construcción de comunidades más sustentables y cuidar el planeta por las futuras generaciones.

Para lograrlo, la compañía afianza los vínculos con sus grupos de interés y concreta operaciones de negocio cada vez más sustentables, al mismo tiempo que estrecha lazos con organizaciones mundiales y nacionales que acompañan su gestión empresarial. En este sentido, el Grupo reafirma su compromiso con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas, además de diseñar estrategias en consonancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, alineándose a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Su visión empresarial cuenta con una Política de Respeto por los Derechos Humanos, incluyendo la equidad y diversidad como valores fundamentales. Por esta razón, el Grupo empresario se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa lanzada por ONU Mujeres y el Pacto Global con el objetivo de promover la igualdad de género en las empresas.

Entre las acciones reportadas se pueden resaltar el sostenimiento y la seguridad de más de 1900 colaboradores que integran la compañía, el fortalecimiento del vínculo con más de 200.000 prestadores del país y la permanente apuesta a la innovación, trasladando casi en su totalidad la atención y las gestiones a la virtualidad. En este sentido y ante la emergencia por el covid-19, el Grupo extendió a todos sus asociados el servicio de telemedicina para que todas las personas continúen recibiendo atención médica.

Respecto al cuidado del medioambiente, gracias a la digitalización de sus comunicaciones, la empresa logró una reducción significativa en el consumo de papel ahorrando así 107 toneladas y reciclando 4857 kilos. También llevó a cabo acciones concretas en la gestión de residuos, gestionando con responsabilidad 1325 kilos de residuos patológicos, recaudando más de 10.000 tapitas para ser donadas al Hospital Garrahan, reduciendo el consumo de agua, de combustible y trasladando su cartelería al formato fotomolecular.

A través de su Fundación, el Grupo SanCor Salud concreta proyectos que promueven la educación y la salud en la infancia, adolescencia y grupos vulnerables de las comunidades de injerencia. En este marco, la compañía apadrina a más de 350 alumnos y alumnas del país acompañándolos en su trayecto escolar y aportando recursos para una mejor calidad de vida.

Todo esto y más acciones y detalles se encuentran en su 7mo Reporte de Sustentabilidad, publicado conforme a la opción Esencial de los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000 y los serie AA1000 de AccountAbility.

El contexto actual, no sólo de pandemia, sino de emergencia climática, económica y social, acentuó los desafíos de la compañía, ahora con una mayor responsabilidad debido a la esencialidad de su rubro: sostener y superar la calidad de sus servicios para, además de su medio millón de asociados, garantizar el máximo bienestar de toda la comunidad y las generaciones futuras.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2019/2020

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top