skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Holcim Argentina y CREA trabajan juntos para el cuidado del recurso suelo

Noticias

Córdoba, 2 de julio de 2019 – Como parte del lanzamiento de Agrovial y en consonancia con la política de Responsabilidad Social de la compañía, Holcim Argentina acompañará el programa “Así son los suelos de mi país” edición 2019, que CREA (la asociación civil donde empresarios agropecuarios comparten conocimientos y experiencias), desarrolla junto a INTA, FAO y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.

“Así son los suelos de mi país” tiene como objetivo gestar un espacio de reflexión donde los estudiantes puedan aprehender conocimientos sobre el suelo, con una mirada tanto productiva como ambiental para su uso y conservación. En su desarrollo, el programa impulsa la construcción de conocimiento a través de la investigación, para ello, utiliza la metodología propia de CREA, que fomenta el intercambio de experiencias y la sensibilización sobre problemáticas comunes entre estudiantes de diferentes escuelas.

Durante el 2019 el programa será dictado en 70 escuelas secundarias y en 20 primarias. En sus dos primeras ediciones (2017-2018), “Así son los suelos de mi país” obtuvo como resultado 80 investigaciones elaboradas por más de 1200 estudiantes con la participación de  80 escuelas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta.

Con respecto al apoyo del Programa “Así son los suelos de mi País” María Belén Daghero, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, comentó “Con esta alianza reforzamos nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa comenzando a trabajar con un nuevo ámbito para nosotros, el agro. Creemos que con el acompañamiento de socios como CREA, que tiene gran experiencia en el sector, podremos llegar a vincularnos mejor con las comunidades y demás actores involucrados».  En relación al sector agrícola, Holcim recientemente presentó Agrovial, la solución innovadora (ligante hidráulico) para estabilizar los caminos rurales con el fin de mejorar su durabilidad y transitabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top