skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Hoteles más Verdes presente en una nueva edición de FIT

Noticias

Hoteles Más Verdes, el programa de hotelería sustentable de la AHT, estuvo presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, realizada entre el 5 y el 8 de octubre en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en el pabellón nacional, el stand de Hoteles más Verdes fue un espacio para reuniones de trabajo con distintas empresas y entidades del sector; y un lugar para los curiosos e interesados en conocer el programa que certifica a los establecimientos que cumplen con el Estándar de Gestión Sustentable que entró en vigencia en mayo de 2013. Actualmente, hay 113 establecimientos certificados en 36 destinos de Argentina – 8 en nivel oro, 23 en plata y 82 en bronce -.

La propuesta se basó en dar a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo los alojamientos que dan cuenta de la gestión sustentable implementada y a su vez, en continuar fortaleciendo la concientización de los viajeros en la contratación de servicios turísticos que estén alineados con el desarrollo sustentable de los destinos.

Un hito de lapresencia en la FIT fue la firma del acuerdo entre la AHT y la Agencia Córdoba Turismo. Federico Ricotini, presidente de la AHT Córdoba, y Julio Bañuelos,presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con el programa Hoteles más Verdes para que haya más cantidad de alojamiento certificados en la provincia. Desde el 2018 se vinieron abordando 100 alojamientos cordobeses de los cuales ya hay 30 certificados. Se proyecta que para el 2021, 200 establecimientos hayan tenido el primer contacto paraalinearse a los criterios de sustentabilidad y calidad con los que trabaja el destino Córdoba.

A su vez, se mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, quien manifestó mucho interés en potenciar a Hoteles más Verdes en la provincia y por lo tanto se trabajará en un plan público y privado que permita impulsar la certificación de los establecimientos hoteleros en Corrientes.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top