film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Hyundai aboga por el desarrollo global del hidrógeno

Noticias

El vicepresidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, ha pedido una mayor cooperación internacional para ayudar a enfrentar los desafíos climáticos globales. En un artículo de opinión publicado en el blog oficial del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), junto con el presidente de Air Liquide, Benoit Potier, Chung hizo especial hincapié en la necesidad de una cooperación multilateral por el desarrollo global del hidrógeno.

Además, ambos defendieron la colaboración público-privada como la única manera de convertir la economía del hidrógeno en una realidad para la transición energética. A principios de este año, Hyundai Motor Group reafirmó su compromiso por acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno aprovechando las tecnologías de la pila de combustible del grupo, a través de su plan ‘FCEV Vision 2030’.

El plan contempla aumentar su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible hasta las 700.000 unidades para el año 2030 y explorar nuevas oportunidades de negocios que podrán ser suministrados a otros sectores de transporte, generación de energía y sistemas de almacenamiento en el futuro.

El fabricante de vehículos surcoreano destacó que el hidrógeno tiene cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) cuando se produce a partir de fuentes renovables y bajas en carbono, como la energía solar o la eólica o las tecnologías y soluciones de almacenamiento de captura de carbono (CCS).

Además, ambos defendieron la colaboración público-privada como la única manera de convertir la economía del hidrógeno en una realidad para la transición energética.

 

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *