skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

IBM abordará la seguridad alimentaria mundial junto a compañías líderes del sector

Noticias

IBMEl consorcio está compuesto por las empresas Dole, Driscoll’s, Golden State Foods, Kroger, McCormick and Company, McLane Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart, que trabajarán con IBM para identificar nuevas áreas en la cadena de suministro global que puedan beneficiarse de esta tecnología, como ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

IBMIBM ha anunciado una colaboración en el área de ‘blockchain’ con compañías líderes de alimentación y distribución, con el propósito de fortalecer la confianza de los consumidores en el sistema alimentario mundial.

El consorcio está compuesto por las empresas Dole, Driscoll’s, Golden State Foods, Kroger, McCormick and Company, McLane Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart, que trabajarán con IBM para identificar nuevas áreas en la cadena de suministro global que puedan beneficiarse de esta tecnología, como ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

Muchos de los actuales problemas de seguridad alimentaria, como son la contaminación cruzada, la transmisión de enfermedades a través de la comida y el elevado coste de retirar productos, se acentúan debido a la falta de acceso a la información y trazabilidad de los alimentos.

El uso de la tecnología ‘blockchain’ establece un entorno de confianza para todo tipo de transacciones. Como explican desde IBM, cualquiera de los participantes en la cadena de suministro global, ya sean agricultores, mayoristas, minoristas, reguladores o consumidores, puede acceder, de forma autorizada, a información fiable sobre el origen y el estado de los alimentos.

Los proveedores de comida y a otros miembros del ecosistema pueden utilizar la red ‘blockchain’ para localizar productos contaminados en menos tiempo, así como garantizar una retirada segura de estos en las tiendas y detener la propagación de posibles enfermedades.

El acuerdo de colaboración firmado tiene por objetivo identificar y priorizar áreas donde ‘blockchain’ pueda suponer una ventaja, así como informar sobre nuevas soluciones de IBM. Esta labor se basará además en diversos proyectos pilotos y redes de producción de IBM en este ámbito con los que ha podido demostrar el impacto positivo de ‘blockchain’ en la trazabilidad global de alimentos.

Fuente: ecoticias.com/ – 24/8/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top