skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Itaú Argentina presenta su Reporte de Sustentabilidad

Noticias

El reporte que fue realizado bajo los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative) y consolida el desempeño económico, social y ambiental durante el 2018

Buenos Aires, 8 de octubre de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de la actividad sustentable durante el año 2018, Itaú Argentina presenta su Reporte de Sustentabilidad. El reporte fue realizado bajo los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative) y refleja la gestión llevada a cabo durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018 por las entidades Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Asset Itaú BBA, Management S.A. e Itaú Valores S.A.

“Nuestro propósito es tener un rol transformador en la vida de las personas y la sociedad. Ser agentes de transformación nos compromete a acompañar el desarrollo de la comunidad en la que vivimos”, comentó Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina.

El Reporte de Sustentabilidad consolida el compromiso con el diálogo y la transparencia, uno de los principales ejes de la estrategia de sustentabilidad de Itaú, y su principal foco es dar a conocer todas las iniciativas desarrolladas con todos los públicos de interés. Asimismo, Itaú tiene procesos de mejora contínua alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda Global 2030.

La visión de Itaú es ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de clientes basándose en la conducta ética y con visión de desarrollo sostenible. En ese sentido, las inversiones impulsan proyectos relacionados con la educación, la cultura y movilidad urbana.

La estrategia sustentable de Itaú tiene por objetivo la generación de valor mediante tres ejes principales: educación financiera, movilidad sustentable, diálogo y transparencia.

  • La educación financiera, pensada para los clientes, los empleados y la comunidad, brinda capacitaciones y conocimientos sobre administración y finanzas. De igual manera, lo hace Fundación Itaú con emprendedores que inician su negocio, expandiendo así sus iniciativas de educación a la comunidad en general.
  • En materia de movilidad sustentable Itaú refuerza su compromiso para disminuir el impacto en la huella de carbono y promover la bici como medio sustentable de transporte y esparcimiento. Desde 2018 el banco es el principal sponsor de las bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires.
  • El principio de diálogo y transparencia tiene como fin compartir con sus públicos, a través de diferentes canales de comunicación, las novedades relacionadas con el negocio, la operación, y la gestión sustentable.

En 2018 Itaú certificó en préstamos verdes el financiamiento de proyectos comprometidos con el medioambiente. Asimismo, se realizó la firma pública de los principios de Banca Responsable en EEUU en el marco de la Asamblea de la ONU y el lanzamiento de los 8 Compromisos de Impacto Positivo.

“Desde Itaú entendemos que hay un camino hacia un futuro más sustentable para las próximas generaciones y queremos ser protagonistas. Creemos que con la difusión de nuestras acciones estamos contagiando y multiplicando las posibilidades de impactar positivamente tanto en la comunidad como en el ambiente.”, concluyó Belzunce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top