skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Kuga híbrido, un salto al ‘futuro’

Noticias

El nuevo Kuga híbrido ofrece hasta 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus propulsores de gasolina y eléctrico, sin la necesidad de tener que conectarlo para recargar su batería.

La compañía automovilística Ford ha iniciado en su factoría de Almussafes (Valencia) la producción de la versión híbrida del Kuga, que se une a la variante híbrida enchufable y al EcoBlue microhíbrido para hacer del Kuga el modelo más electrificado “de todos los tiempos” de la firma estadounidense.

El Kuga híbrido autorrecargable equipa una batería de 1,1 kilovatios hora (kWh) que se recarga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2.5 litros que desarrolla de forma combinada hasta 190 caballos de potencia. Este vehículo se convierte en el primer Kuga que combina un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional de tracción integral AWD de Ford.

“Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. En el caso del nuevo Kuga híbrido, este ofrece eficiencia en el consumo de combustible y un rango de autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, la confianza adicional que supone la tracción integral inteligente AWD y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo”, ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard.

El nuevo Kuga híbrido es uno de los 17 modelos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año y su producción está ya en marcha en la planta de Valencia. También los paquetes de baterías de iones de litio se ensamblarán allí, lo que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros.

La firma del óvalo señaló que la versión híbrida de este todocamino permite a la compañía completar “la gama más electrificada jamás ofrecida por Ford para un modelo” y se une a las variantes Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid, así como a las motorizaciones de gasolina y diésel.

Fuente: ecoticias.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top