skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La ingeniosa solución de Ford que promete cambiar el mercado de los eléctricos

Noticias
Ford muestra el sistema instalado en una F-150, pero no específica de forma directa que vaya a ser desarrollado para ese vehículo

La electrificación de algunos sectores será más difícil que otros. Es el caso de los grandes vehículos, como las camionetas. Modelos que habitualmente se usan para transportar grandes cargas y en zonas complejas donde no hay una mínima infraestructura de carga.

Este nicho de mercado es donde Ford quiere probar suerte con un extensor de autonomía que tiene la peculiaridad de poder ser retirado del vehículo fácilmente.

El plan

Un diseño modular que permitiría transferir la unidad de un vehículo a otro. Este sistema también permitiría completar grandes desplazamientos en momentos puntuales.

En la patente presentada ante las autoridades de Estados Unidos, Ford muestra el sistema instalado en una F-150, pero no específica de forma directa que vaya a ser desarrollado para este vehículo. Algo que nos indicaría que posiblemente podrá ser usado en otro tipo de segmentos.

La idea sería ofrecer un extensor de autonomía para los modelos eléctricos, que funcionaría con gasolina o gas. Todos los componentes relacionados con el generador, desde el motor hasta el depósito y la conexión al sistema de carga estarían almacenados en una misma pieza.

Es un diseño modular que permitiría transferir la unidad de un vehículo a otro, lo que supondrá que con unos pocos dispositivos, se podrá dar servicio a diferentes vehículos según las necesidades de cada momento, lo que sin duda tendría un gran potencial en flotas.

A qué apunta

De momento desde Ford no se han dado detalles técnicos más allá de lo que se ve en la patente. Pero su potencial sería muy importante si se tiene en cuenta que por ejemplo la futura F-150 eléctrica, que contará con hasta 700 km de autonomía eléctrica, podría incrementar de forma importante su alcance y sus posibilidades al añadir este elemento.

De ser así, esto le haría ganar interés entre un tipo de cliente habitualmente conservador en estos aspectos, y que su temor por quedarse sin batería en el medio de la nada, es un factor fundamental de compra.

Además, este sistema también permitiría completar grandes desplazamientos en momentos puntuales, sin el extra de peso del dispositivo en el día a día y liberando la zona de carga cuando sea necesario. Algo que se traduce en mayor flexibilidad a la hora de viajar, pero también menor consumo durante las jornadas habituales.

Por supuesto queda por ver en caso de ser instalada en otro tipo de vehículo, cómo se soluciona la cuestión de la salida de gases y la seguridad.

Pero sobre el papel parece una idea muy innovadora que permitirá extender la autonomía y sobre todo la confianza de los clientes a la hora de sustituir sus contaminantes camionetas con modelos eléctricos.

Fuente: iproup.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top