skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La responsabilidad social de The North Face: reciclaje

Noticias

The North Face se ha asociado con el diseñador británico de moda ecológica RÆBURN para crear una segunda vida para las carpas viejas al reciclarlas en una nueva gama de accesorios. Eso dice que la responsabilidad social de The North Face tiene mucho que ver con reciclaje.

La colaboración ha hecho que las carpas proporcionadas por The North Face, propiedad de VF Corporation, se conviertan en una gama de bolsos de los diseñadores RÆBURN. Las bolsas están disponibles en línea o en la tienda de exploración urbana de The North Face.

“The North Face ha inspirado un movimiento global de exploración y conservación durante más de cincuenta años, y no podríamos estar más orgullosos de colaborar en este proyecto especial, aplicando nuestro espíritu RÆMADE para transformar las carpas excedentes en bolsas únicas”, dijo Christopher Raeburn.

“RÆBURN está motivada para trabajar con marcas, otros diseñadores e individuos para impulsar un cambio positivo en la industria y ha sido fantástico trabajar junto con el talentoso equipo de The North Face para llevar a cabo este proyecto”.

Cada producto variará en estética, ya que diferentes tiendas The North Face han sido recicladas y reutilizadas en toda la colección. Como resultado, el color de la bolsa variará con cada compra.

RÆBURN se especializa en diseños de moda que promueven la circularidad, habiendo colaborado anteriormente en diseños con Timberland, también propiedad de VF Corporation y de la marca de surf Finisterre. Los diseñadores también trabajaron en una lata de agua reciclable con Cano Water para la Sociedad Zoológica de Londres para reemplazar sus botellas plásticas de agua.

En cuanto a The North Face, las carpas remodeladas son el último proyecto en una larga línea de iniciativas de circuito cerrado.

La responsabilidad social de The North Face: reutilizar

El verano pasado, fue lanzado el programa “Renewed” parte de la responsabilidad social de The North Face, que actúa como un centro en línea para que la marca venda productos restaurados que provienen de prendas devueltas, dañadas o defectuosas. Renewed parte de la responsabilidad social de The North Face vende productos reacondicionados que provienen de prendas devueltas, dañadas o defectuosas.

Renewed es una colección de ropa remodelada rehecha para explorar. Lavada, afinada y lista para tu próxima aventura.

Según la directora ejecutiva de VF Corporation, Anna Maria Rugarli, The North Face Renewed es un excelente ejemplo de cómo las ofertas de negocios circulares se pueden usar para atraer nuevos clientes y al mismo tiempo defender la importancia de la sostenibilidad.

“Es un mundo nuevo, en términos de expandir nuestro negocio, y el lanzamiento nos permite llegar a nuevos consumidores que no están necesariamente interesados ​​en las compras”, dijo Rugarli. “Podemos hacer esto mientras defendemos la durabilidad de nuestros productos como uno de los aspectos clave de sostenibilidad de nuestra oferta.”

“Este es un gran ejemplo para que mostremos nuestras credenciales circulares. La idea de nuevos modelos de negocio es agregar valor a nuestros productos y la forma en que nos relacionamos con nuestros consumidores.”

North Face Renewed ya cubre artículos como la chaqueta Denali, hecha de poliéster 100% reciclado, gorros de lana de Cali hechos con “lana benéfica para el clima” y camisetas hechas de botellas de plástico recicladas.

La plataforma actúa como piloto para impulsar a VF Corporation hacia sus objetivos de economía circular más amplios, incluido el 50% del nylon y el poliéster provenientes de materiales reciclados para el año 2025 y reduciendo el impacto ambiental de los materiales clave en un 35%.

The North Face ya ha puesto a prueba la demanda de los consumidores de nuevos servicios y modelos circulares implementando esquemas de devolución en las tiendas europeas para generar un suministro de materiales reutilizables.

Hasta la fecha, el programa parte de la responsabilidad social de The North Face ha recolectado alrededor de 6,500 kg de ropa que, de lo contrario, se enviaría al vertedero, o permanecerían no deseados y no utilizados.

VF Corporation está trabajando con Renewal Workshop para garantizar que todos los productos alojados en la plataforma sean adecuados para su propósito.

The North Face también ha expandido su línea de productos de carbono “neto negativo” para incluir bufandas y chaquetas, luego de diseñar con éxito un gorro de lana “Climate Beneficial” en 2017.

El mayo pasado, la compañía firmó el Compromiso de Moda Circular 2020, comprometiéndose a aumentar la cantidad de ropa y calzado de segunda mano recolectados por las tiendas de Timberland y The North Face en Europa en un 10%.

Si bien este compromiso tiene como objetivo educar a los consumidores sobre el final de la vida útil del producto, la compañía también apunta al 100% de sus diseñadores de productos europeos para recibir capacitación sobre los principios de la economía circular para 2020.

Cada año el 85% de los textiles producidos termina en vertederos. Ropa. Zapatos. Malgastado, sin pensarlo dos veces. Pero no tiene que ser así. The North Face cree que se puede pasar de un modelo lineal tradicional a un modelo circular donde las personas comparten, revenden, reparan y reciclan ropa para mantenerlos fuera de los vertederos y en la cadena de valor. Un mundo donde las personas puedan tener más experiencias con menos desperdicio.

¿Cómo funciona la reutilización parte de la responsabilidad social de The North Face?

The North Face Renewed es una colección de ropa remodelada y renovada para explorar. Es la gran calidad y el rendimiento que espera de The North Face con menos impacto en la tierra.

  • Paso 1: Lavar

Primero, los equipos renovados son limpiados e inspeccionados profesionalmente en The Renewal Workshop.

  • Paso 2: Afinar

Luego, es reparada como la ropa original. A veces, eso significa reemplazar un botón o cierre o coser una rasgadura.

  • Paso 3: Reusar

Por último, se verifica la calidad para garantizar que cumple con los estándares y luego se envía de vuelta al mundo, listo para su próxima aventura.

Llamados The North Face Renewed, los productos provienen de devoluciones o artículos defectuosos, se limpian y se reparan con la calidad de una nueva pieza de ropa y luego se venden en línea con un descuento, como parte del movimiento de la compañía hacia un modelo comercial más circular.

“Simplemente representa un paso siguiente muy importante en la evolución de nuestro negocio en general”, dijo Tim Bantle, gerente general y vicepresidente de marcas de estilo de vida en The North Face. La compañía reconoce el problema de los residuos de la industria de la moda y se enfoca en eso porque el 85% de los textiles terminan en un vertedero. A pesar de que The North Face fabrica productos diseñados para durar más que el promedio, los artículos tienen una garantía de por vida y la compañía ofrece reparaciones, pero esta es otra la oportunidad de reducir los desechos.

Autora: Daniela Lazoksva
Fuente: expoknews.com
 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top